RDA365

Actualidad Federal

SALVAR EL PLANETA YA!!!

Índice del artículo

Río Negro - Catriel: Sólo quedan dos generaciones, es decir 20 años, para salvar al planeta "de los cambios climáticos y de los efectos devastadores sobre la salud del hombre y los territorios”. Quien lanzó el alerta fue el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano Walter Ricciardi.
Este es el tiempo que nos queda para poner en marcha medidas concretas. Dentro de 20 años podría ser demasiado tarde. Ya hoy las muertes en Europa ligadas a los cambios climáticos son miles al año, pero serán millones en el futuro próximo si no se actúa de inmediato”, alertó.
En el día en que comienza oficialmente en Polonia la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24, Ricciardi sostuvo que “se corre el serio riesgo de que nuestros nietos no puedan estar más al aire libre durante gran parte del año debido al aumento de las temperaturas”.
El peligro concreto es que las olas de calor, que en 2003 causaron 70.000 muertos, puedan pasar de períodos limitados del año a más de 200 días al año en algunas partes del mundo”.
El hecho, advirtió, es que “los daños sobre la salud de los cambios climáticos no son visibles al instante pero son devastadores; se trata en cierto sentido de un Holocausto a fuego lento”.
Ricciardi recordó que ya en la actualidad, “la Organización Mundial de la Salud habla de siete millones de muertes ligadas a los cambios climáticos”. Citando un ejemplo local, explicó que en Italia el 12% de las internaciones pediátricas en el hospital están relacionadas con la contaminación.
Fte e Img: Catriel 25 Noticias
https://catriel25noticias.com/advierten-que-quedan-dos-generaciones-para-salvar-al-planeta/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma