RDA365

PARA LOS QUE LES GUSTA HACER TORTAS

Índice del artículo

TortaGalesaAuca

TORTA GALESA versión del Gustavo Passaniti.
Río Negro - Villa Regina: "Torta Galesa", aquí va mi versión.
Azucar negra 130 gr, azúcar Blanca 60 gr, miel 1 cucharada, ciruelas pasas 120 gr, pasas de uva 100 gr, nueces 130 gr, chocolate picado 60 gr., coñac 60 CC, café instantáneo 1 cucharada, ralladura de 1 naranja, esencia de vainilla c/n agua hirviendo 150 CC, huevos 4, harina común 200 gr., polvo leudante 1 cucharadita. 
Hervir el agua y dejar macerar todos los ingredientes menos la harina y los huevos. Aparte batir los huevos y una vez espumados agregarlos. Por último incorporar la harina con el polvo leudante. Colocar la pasta en un molde de 24 cm forrada con papel manteca . Cocinar en horno suave por 50 minutos aprox.  Una vez cocida envolverla en film y consumir una semana después de elaborada."
Publicado en Facebook. Imagen del mismo sitio.
Gustavo Passaniti estudió en la escuela del Gato Dumas, tuvo pastelerías hasta que empezó a dedicarse a la docencia y actualmente es profesor de pastelería en la carrera de gerenciamiento gastronómico  de la Facultad de Alimento de la Universidad Nacional del Comahue en Villa Regina. Durante muchos años integró el grupo Giaryne.
 
Fte e Img: El Reginense
http://elreginense.blogspot.com/2019/01/para-los-que-les-gusta-hacer-tortas.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma