RDA365

Actualidad Federal

PROGRAMA AGROLIMPIO

Índice del artículo

Río Negro - Villa Regina: Unas ocho toneladas de envases vacíos de plaguicidas recolectó durante el 2018 el municipio reginense en el marco del programa Agrolimpio, destinado a dar tratamiento final a los recipientes plásticos usados por productores para las pulverizaciones en las plantaciones frutales. 
El número global en los 14 años que lleva esta campaña son sorprendentes, porque ya ronda en las 100 toneladas de envases recolectados y tratados a través del municipio reginense que fue el primero dentro de la provincia en implementar este sistema para evitar que los envases plásticos sean arrojados en diferentes basurales.
Durante diciembre, el municipio local llevó adelante la segunda campaña de recolección correspondiente al 2018, en la que se juntaron 85 bolsones que permanecen en resguardo en el centro de acopio en el corralón de Obras Públicas para que en las próximas semanas sean trasladados hasta el centro de reciclaje. En la sumatoria con la campaña de recolección que se realizó en febrero de 2018, también con la recolección de alrededor de 80 bolsones, se juntaron las ocho toneladas de envases.
Si bien el municipio destacó el volumen que se recolectó en esta ciudad, el número es superior, teniendo en cuenta que las empresas y productores con grandes superficies no trasladan sus envases vacíos de plaguicidas al centro de acopio en esta ciudad, sino que los transportan hasta el centro de reciclaje ubicado en General Roca. A su vez destacaron el compromiso de parte de los productores para participar en la campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas que fueron sometidos al proceso de triple lavado, ya que si bien hace algunos años atrás el municipio realizaba una recorrida por las calles rurales para levantar los bolsones, en los últimos años son los mismos chacareros los que deben realizar el traslado de las bolsas con la identificación correspondiente a la unidad productiva de la que proceden.
El municipio de Villa Regina fue el primero en el Alto Valle y en la provincia en implementar el programa de recolección, cuando en 2004 a partir del convenio entre el municipio local y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) se sumó a la iniciativa del organismo que nuclea a los expendedores de agroquímicos.
Fte: El Reginense
http://elreginense.blogspot.com/2019/01/regina-recolecto-ocho-toneladas-de.html
Img: Google.com.ar
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma