RDA365

LA IMPORTANCIA DE SALIR A CORRER

Índice del artículo

Correr

Salir a correr rejuvenece el corazón y el cerebro. Mejora hasta 35 años la salud cardiovascular.
Río Negro - Cipolletti: Ya es sabido popularmente la gran variedad de beneficios que le trae a la salud salir a correr: aumenta el metabolismo, mantiene en forma a los músculos, fortalece las articulaciones y los huesos, etc. 
Pero la lista sigue y van apareciendo más. Ahora, un reciente descubrimiento, aseguró que acumular kilómetros de manera regular a lo largo de la vida ayuda a que el cuerpo permanezca décadas más joven a medida que envejece.
Música Según Spotify, “Till I Collapse”, de Eminem, es el tema más elegido para entrenar.
La investigación, realizada por el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Ball State, en Indiana, Estados Unidos, demostró que especialmente el corazón y el cerebro pueden “rejuvenecer” alrededor de 35 años. Para el estudio, los especialistas analizaron la salud cardiovascular y la salud del músculo esquelético de 70 personas sanas, de 75 años en promedio, hombres y mujeres. “Estas personas que hacen ejercicio regularmente año tras año tiene una mejor salud general. Tienen poco más de 70 años pero su salud cardiovascular es similar a los de 40 o 45 años”, aseguró el doctor Scott Trappe, autor de la investigación.
 
Fte e Img: La Mañana Neuquén
https://www.lmneuquen.com/salir-correr-rejuvenece-el-corazon-y-el-cerebro-n618703

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma