RDA365

RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES

Índice del artículo

RecaudosVacac01

Marche seguro, organice con tiempo
Sta Fe - San Justo: Vacaciones - recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar.
Como es habitual en este época del año, desde el Ministerio de Seguridad brindaron detalles acerca de algunas pautas pre descanso estival.
Cuáles son las documentaciones y elementos indispensables que hay que tener en el auto.
La alta velocidad, una falta grave y peligrosa.
Radares en la provincia
El comienzo del año es el típico momento en el cual, aquellos que tienen la posibilidad de viajar, y hacerlo en auto, ultiman los detalles para poder realizar el viaje tranquilos y seguros. 
 Y tal como ocurre desde hace varios años, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó las recomendaciones pertinentes para tener en cuenta antes de salir por a la ruta. 
Lo ideal es que la gente se prepare unos días antes, no dejar todo para último momento.
Conocer las rutas por las cuales van a transitar, tener en cuenta el clima previsto para el día de salida y muy importante también, preparar el vehículo en general, sobre todo, frenos y luces. 
Una vez que el viaje comienza, es obligación tener encima la documentación correspondiente y exigible que le puede pedir la policía de seguridad vial:
- el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la licencia correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI;
- debe llevar, también, la cédula de identificación del automotor (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la “Cédula de Autorizado a Conducir” (tarjeta azul).
En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza de seguro vigente (por ahora no se acepta un comprobante de pago si se hace por débito) y la presentación de las patentes del año en curso pagas (la última sí o sí).
  
RTO
Además Sebastián Kelman, director de formación y divulgación de la APSV, recordó que para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada, para vehículos mayores de tres años. 
Luego la renovación de la RTO es cada dos años. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización (oblea) habilitante para la utilización de ese tipo de combustible.
Respecto a la seguridad, dentro del vehículo, Kelman destacó algo que, por más lógico que suene, siempre es bueno recordarlo: “Todos los ocupantes deben ir atados. En el vehículo pueden ir tantas personas como cinturones de seguridad tenga el mismo. Los menores de 10 años deben ir en la parte trasera, cada uno con sus sistemas de retención según su físico: los más chicos, con el ‘huevito’ o sillita; y si ya tienen una altura que les permite que el cinturón de seguridad les pase por la clavícula y poder estar bien sentados, pueden ir con el buster o directamente en el asiento. Inclusive las mascotas tienen que ir sujetadas, ya que en el momento de un impacto quienes están sueltos, toman una fuerza que se potencia más de diez veces su peso”.
 
RecaudosVacac02
Velocidades
En Santa Fe existe una política de radarización que comenzó en 2012. La velocidad es un factor de riesgo de los más preocupantes que participan en gran cantidad de los siniestros. 
Tenemos gran cantidad despistes y vuelcos producto de conducir a mayor velocidad de lo permitido.
Por eso medimos 110km/h en ruta, 130 en autopistas y 60 en los ejidos urbanos (rutas que atraviesan ciudades, pueblos, localidades). 
La radarización trabaja los siete días a la semana, con lo cual tanto los radares fijos y los móviles, están activos sobre todo en estas fechas que para la siniestralidad vial, son claves ya que la cantidad de vehículos que se vuelcan a las rutas se triplican o cuadriplican. 
A veces ponemos mucho hincapié en dónde vamos a ir a pasar las vacaciones. Miramos días y días las cabañas, pero después en las rutas por media hora más o menos, cometemos imprudencias. Si acatamos las normas. 
Puestos de prevención y control
El “operativo verano” ya está en funcionamiento. La APSV tiene 17 puestos fijos con policía operando las 24 horas. Y además, operativos puntuales en distintos lugares, que hacen un total de entre 60 y 70 todos los días. 
Estos son móviles, por ende van rotando. El objetivo principal es reducir los márgenes de siniestralidad. 
Los puestos fijos están puntualmente en las zonas con más cantidad de tránsito y donde más accidentes ocurren, según un relevamiento hecho por el observatorio de la APSV en los últimos tres años: rutas, autopistas, autovías y en los ingreso a la provincia.
 
Fte e Img: San Justo Noticias
http://www.sanjustonoticias.com.ar/index.php?s=nD&id=11265&sID=10

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma