RDA365

VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

Índice del artículo

VacSanNicolas

En San Nicolás ahora también aplican vacuna contra la fiebre amarilla.
Sta Fe - Villa Constitución: Dos días a la semana, en el Cempre de calle Pellegrini se coloca la dosis que inmuniza contra la enfermedad infecciosa que transmite un mosquito que mayormente habita en Brasil y otras zonas sub tropicales. En nuestra ciudad se aplica sólo jueves y viernes. Para recibir la dosis primero es necesario reservar turno. 
Hasta el año pasado, los nicoleños que necesitaban vacunarse debían hacer en Villa Constitución, Rosario o Pergamino. En el Centro de Medicina Preventiva (Cempre) de Pellegrini y Rivadavia se instrumenta este año la posibilidad de vacunarse contra la fiebre amarilla, una novedad para los nicoleños que hasta el año pasado debían trasladarse hasta Villa Constitución, Rosario o Pergamino para recibir la aplicación. En plena época estival, la inmunización contra la fiebre amarilla es recomendada para quienes viajen a Brasil u algunas otras zonas sub tropicales. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos hematófagos infectados previamente por el virus. 
Para recibir la aplicación es preciso anotarse previamente llamando al 4489130. Se puede llamar de lunes a viernes para reservar turno, aunque la vacunación contra la fiebre se realiza sólo jueves y viernes a partir de las 13.00. “Estamos vacunando unas 60 personas por día”, cuenta la Licenciada Soledad Lavezzi, referente del área de Inmunizaciones de la secretaría de Salud Pública de San Nicolás. “Ahora la dosis se aplica en San Nicolás para descomprimir un poco la demanda que existe en Pergamino, villa Constitución y Rosario. Es una iniciativa transitoria que se instrumenta en estos meses de verano cuando la gente viaja a países de mayor riesgo a contraer fiebre amarilla”, agregó la profesional. La vacuna se aplica sólo a personas de entre 18 meses y 60 años. 
No hay cupo de dosis contra la fiebre amarilla en nuestra ciudad sino que el insumo está atado a la demanda. “Nos envían vacunas de acuerdo a la cantidad que vamos necesitando”, añadió Lavezzi. 
Foto La dosis se aplica en el vacunatorio del CEMPRE (Pellegrini y Rivadavia). MANUELA FERNÁNDEZ NESSI/EL NORTE 
 
Fte e Img: Diario El Norte
https://www.diarioelnorte.com.ar/nota?id_noticia=1370

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma