RDA365

TODOS SOMOS DONANTES

Índice del artículo

Justina

Se reglamentó la ley Justina: “Todos somos donantes de órganos, si no nos opusimos en vida
Sta Fe - Ceres: El Gobierno reglamentó la Ley Justina, que modifica el régimen para la donación de órganos en el país. Algunos de los cambios son: que toda persona mayor de 18 años será un donante, salvo quien exprese lo contrario de forma explícita, y los médicos ya no necesitarán consultar a la familia del paciente para realizar un transplante.
JustinaFlia
 
La “Ley Justina” ya es toda una realidad. Mediante un decreto presidencial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se reglamentó la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Fue impulsada por la familia de Justina Lo Cane, una nena de 12 años que murió esperando un corazón. Y busca dar respuesta a los 10.255 argentinos que actualmente están en lista de espera para un trasplante.
La ley N° 27.447 dispone que “toda persona capaz mayor de 18 años” es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. Entonces, antes de hacer una ablación, los médicos deberán corroborar si el donante, en vida, informó su negativa, algo que se puede hacer a través del INCUCAI, el RENAPER, los Registros Civiles, los Organismos Provinciales de Ablación e Implante, el Correo Oficial, o el perfil digital de Mi Argentina.
 
Fte e Img: Ceres Ciudad
https://ceresciudad.com/se-reglamento-la-ley-justina-todos-somos-donantes-de-organos-si-no-nos-opusimos-en-vida/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma