RDA365

ARMAS ELÉCTRICAS

Índice del artículo

Taser

El Ministerio de Seguridad adquirirá 300 pistolas Taser
Sta Fe - San Carlos Centro: Se trata de armas eléctricas para utilizar en lugares de gran concurrencia de público, como son los aeropuertos y estaciones de trenes.
El Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes.
Según trascendió, se proveerá a efectivos de seguridad de las armas eléctricas para ser utilizadas en lugares de gran concurrencia de público donde se dificulta el uso de armas de fuego.
En 2016, la Corte Suprema dejó firme un fallo que avalaba la implementación de las denominadas "Taser X 26".
Se trata de armas que inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo.
Tiene un alcance de hasta 8 metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.
Bullrich instruyó a sus funcionarios a que evalúen los costos y la cantidad de armas que necesitará para cubrir con esta primera etapa de implementación.
Según cálculos que hacen en Seguridad, requeriría no más de 300 taser y cada pistola, estiman, cuesta unos 3.000 dólares.
A eso se deberán sumar los costos en la capacitación del personal, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que puede duplicar el costo de la inversión inicial, que en forma global rondaría los 3 millones de dólares.
En América, además de Estados Unidos, otros países ya utilizan las Taser desde hace muchos años: Brasil, principalmente, Colombia y México.
El Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, ya había dispuesto la compra de este tipo de pistolas destinadas al Grupo Halcón y otros grupos de especiales.
 
Fte e Img: El Urbano de San Carlos
https://elurbanodesancarlos.com/noticia/6876/el-ministerio-de-seguridad-adquirira-300-pistolas-taser

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma