RDA365

SE COLOCARON CON ÉXITO DOS IMPLANTES

Índice del artículo

Corrientes: El equipo del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia llevó a cabo hoy las cirugías que permitirán la audición a dos niños correntinos.

El Programa Provincial de "Detección Precoz de la Hipoacusia" dependiente del Ministerio de Salud Pública, colocó con éxito dos implantes cocleares a niños correntinos, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. La intervención permitirá la audición a los menores.

Desde que iniciaron estas intervenciones se colocaron más de 40 implantes cocleares. Cabe destacar que se trabaja en forma conjunta con el Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria, donde son atendidos de manera gratuita los chicos sin cobertura social que reciben implante coclear.

Al respecto, el jefe del Programa Provincial, JORGE IGLESIAS, detalló que “las intervenciones fueron realizadas a niños de 2 y 3 años, el primero de Goya y el segundo de Santa Lucía, quienes evolucionan de forma favorable en el Hospital”.

Iglesias remarcó que “las cirugías fueron exitosas, los chicos están muy bien y dentro de un mes encendemos los implantes”. 

El de Goya cuenta con obra social, mientras que el segundo no, por lo que el implante lo cubre el Ministerio de Salud Pública”, dijo.

LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO TEMPRANO

Iglesias recordó que “el diagnóstico precoz nos da la posibilidad de abordar rápidamente la terapéutica que corresponda, y el seguimiento del paciente para ver qué respuesta tiene de acuerdo a la terapia que se decidió instaurar. Todo paciente de alto riesgo, de bajo peso, o que la madre haya tenido alguna complicación durante el embarazo, tiene que tener un seguimiento de dos años y los chicos que tuvieron un nacimiento normal se le hace una serie de estudios y de esta manera se pueden detectar las patologías auditivas”.

Fte e Img: Radio Bella Vista

 http://www.radiobellavista.com/wp-content/uploads/2018/03/acu-374x200.jpg

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma