RDA365

DANZA TERAPIA

Índice del artículo

DanzaTerapia

La danza terapia llegó a Orán de la mano de la Fundación Sonia López
Salta - Orán: La Fundación llevó a cabo actividades artísticas dirigidas a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidades, apostando a la inclusión social a través de una terapia especial.
Los que participaron de este primer taller de capacitación de danzaterapia con la profesora Elizabeth Meri.
Organizado por la profesora de danzas Elizabeth Meri, se realizaron talleres de danza terapia dirigida para todo público, pero principalmente para profesionales y estudiantes del área de salud, cultura y educación.
Sonia López explicó que la misión de estas actividades es acercar a las personas al mundo del arte como herramienta para la transformación del ser, desarrollando la expresividad y la creatividad desde el lenguaje corporal a través de la danza, rescatando pilares del ser humano como la voz, el ritmo, el movimiento, la comunicación corporal. "El movimiento expresivo aumenta la energía vital, conecta con la alegría por la vida, facilita la conciencia de uno mismo, favoreciendo la comunicación y fortaleciendo los vínculos sociales".
La profesora oranense Elizabeth Meri se mostró muy orgullosa de la llegada de esta fundación a la ciudad de Orán, y aseguró que será la primera de muchos talleres similares.
La carismática Sonia explicó que uno de los objetivos es poder llegar con estas actividades a las personas sin recursos "llevamos nuestras experiencias a hogares, fundaciones, hospitales y a todos aquellos que trabajan con una población vulnerable".
Qué es la danza terapia
La bailarina y coreógrafa explicó que la danzaterapia despierta y rescata talentos en las personas, aumentando la conciencia de uno mismo favoreciendo la comunicación, los vínculos y los lazos sociales.
Esta actividad apuesta a la prevención para una mejor calidad de vida psicofísica y contribuye en el sistema formal de educación desde una mirada artística diferencial a los procesos convencionales de intervención.
Busca consolidar valores y derechos en las personas, pero sobre todo "Educamos permanentemente para la inclusión de personas con discapacidad. Generamos proyectos artísticos para comunidades en situación de vulnerabilidad".
La Fundación
Constituida en el año 2000 como ONG sin fines de lucro, luego de 20 años de experiencia desarrollando acciones con diferentes organismos en las áreas de Salud, Cultura y Educación. Cuentan con una sede propia en Buenos Aires, Argentina, y las condiciones apropiadas para desarrollar las actividades dirigidas a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, también se realizan acciones en gestiones asociadas con otras instituciones gubernamentales y privadas.
Sonia López es discípula directa de Maria Fux, bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta argentina reconocida como desarrolladora de un sistema propio de danzaterapia en Argentina. Fux posee escuelas de danza en Argentina y en Europa, donde se capacitan fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, médicos, profesores de danza y de gimnasia, psicoterapeutas, psicólogos, docentes que trabajan con distintas discapacidades, y docentes especiales que trabajan con alumnos sordos, con síndrome de Down, espásticos, personas con dificultades de aislamiento o soledad, con capacidades diferentes, gerontólogos, ancianos y no videntes.
Es permanentemente invitada a instituciones, congresos y seminarios para dar testimonio de su experiencia integradora, sobre temas referidos a: sordos, síndrome de Down, espásticos, autistas, tercera edad y discapacidades diversas.
 Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-1-10-0-0-0-la-danzaterapia-llego-a-oran-de-la-mano-de-la-fundacion-sonia-lopez

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma