RDA365

CONCURSO DE IDEAS

Índice del artículo

concursoslagua

Concurso de ideas “Portal de los Lagos”: la convocatoria está abierta hasta el 22 de febrero
San Luis: El certamen apela a las mentes creativas, con el reto de generar ideas rectoras para el diseño de los portales de los lagos.
 
Está destinado a estudiantes y profesionales del campo de la arquitectura, el diseño, las artes, las ingenierías, las ciencias y tecnologías. Los escenarios planteados para este concurso son los entornos inmediatos de los espejos de agua Pisco Yacu, Boca del Río, San Felipe, Saladillo, La Florida y Nogolí.
Se recuerda que el 22 de febrero es la fecha para la entrega de propuestas y que el 6 de marzo se conocerá el fallo del jurado.
Cada participante o grupo plasmará la idea de diseño en cuatro paneles rígidos donde diagramará a su conveniencia las distintas piezas gráficas y memorias explicativas a efectos de mostrar su propuesta. La documentación incluida en los paneles es libre.
Para la comprensión de la idea, se recomienda la presentación de la siguiente documentación mínima: Memoria Descriptiva a/Explicativa; Implantación; Concepto/ Idea de espacios; Programa/Usos; Esquemas. Plantas. Secciones. Volumetrías; imágenes renderizadas generales con entorno; imágenes a nivel peatonal; descripción técnica de materialidad y Tecnologías y utilizadas.
Sobre las condiciones de presentación las láminas se presentarán adheridas a paneles rígidos y liviano, permitiendo una lectura apaisada. Libre uso del color. Además, se debe entregar un CD o DVD con el contenido de la presentación en versiones *PDF y *JPG. El título de las láminas será “PORTALES DE LOS LAGOS /Concurso de Ideas SAN LUIS AGUA SE”. De manera opcional los participantes podrán presentar una maqueta de la propuesta, donde su base no supere las dimensiones de los paneles A1.  La documentación será presentada en un paquete o caja liviana, sin ninguna indicación.
Los criterios de evaluación que se ajustarán a las propuestas incluirán entre otros aspectos, la capacidad para transmitir la idea, la calidad de la propuesta; la capacidad de innovación y creatividad de la idea; el criterio de sustentabilidad y sostenibilidad; el criterio del emplazamiento de la propuesta; el vínculo con el espejo de agua y la viabilidad técnica.
Además, el concurso tiene interesantes premios para las propuestas ganadoras. El 1° premio es de $40.000; el 2° de $25.000 y se otorgarán además dos menciones merecedoras de diplomas de honor.
El jurado estará integrado por un representante de San Luis Agua; uno del Gobierno de la Provincia; un arquitecto representante del Colegio de Arquitectos de la provincia y profesional designado por San Luis Agua que se encuadre en las disciplinas que integra el objeto del concurso. El plazo para la actuación del jurado es el 6 de marzo de 2019 y su fallo será inapelable.
Los invitamos a participar sumándose de esta iniciativa. Toda la información, bases y condiciones en www.sanluisagua.com.ar 
Consultas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fte e Img: San Luis Informa
http://www.sanluisinforma.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3545:concurso-de-ideas-portal-de-los-lagos-la-convocatoria-esta-abierta-hasta-el-22-de-febrero&catid=8:san-luis&Itemid=101

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3