RDA365

SEGUNDA EDICIÓN DEL FRIKIPALOOZA

Índice del artículo

Friki

En febrero se realizará la 2da edición de Frikipalooza
San Luis: Con una agenda más variada y atractiva, la segunda edición de Frikipalooza se realizará los días 9 y 10 de febrero en el centro cultural José La Vía. “Frikipalooza en una convención que busca unificar todo lo que esté relacionado con la fantasía, la ciencia ficción y el terror; ya sea literatura, cine, coleccionismo, cosplay. Buscamos que la gente descubra cosas que no conocía, quizá hay muchos a quienes les gusta el cine de terror y no sabe que hay libros, historietas o coleccionistas de terror, por ejemplo”, dijo Jorge Giménez Roca, presidente de la Asociación Fandom San Luis.
Este 2019, la organización está preparando una variedad de propuestas y ya hay 45 invitados confirmados, tanto locales como de otras provincias. Durante dos días, los fanáticos de los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, concursos literarios, de cosplay, K-Pop, muestras de colecciones, stands de venta de artículos diversos, proyecciones de cortos, bandas en vivo y la posibilidad de participar de una marcha cosplay.
Este año vamos a hacer dos cosas nuevas. Primero, y para dar inicio al evento, haremos una marcha cosplay que será el día sábado si el clima nos acompaña, caso contrario será el domingo. La marcha va a ser desde la plaza Pringles hasta el centro cultural José La Vía. Además hemos agregado al evento varios concursos. Uno muy importante junto a una editorial de Buenos Aires, Thelema. A mediados de año hay una revisión de una antología de cuentos en homenaje a Howard P. Lovecraft, y hay tres personas que van a salir publicadas en esta reedición. Lo que estamos buscando es que una de esas tres vacantes sea para alguien de San Luis”, explicó Giménez Roca.
También tenemos concurso de cosplay y esta vez hay un premio en efectivo. Hay concurso de FanFic, que es tomar un personaje e inventar una historia, un concurso de ilustración y uno de K-Pop con una banda de Rosario que será el jurado oficial”, continuó Giménez Roca.
Los invitados de lujo para esta edición son Claudio Aboy, ilustrador que actualmente trabaja para Lucasfilms, y dos cosplayers, Liliia Lemoine y Sebastián Sewrjugin, que participan en convenciones en Latinoamérica y Estados Unidos. “En esta edición vamos a tener mucho acompañamiento de escritores y editoriales independientes de Argentina, que tienen más complicada la llegada al público. Será un ámbito propicio para los editores independientes y escritores que autopublican sus obras y para que la gente conozca esos ámbitos. Habrá desarrolladores de juegos, no solo de juegos electrónicos sino también de juegos de mesa, un espacio que está creciendo muchísimo”, detalló el organizador.
Queremos que la gente vea que se puede vivir de lo que a uno le gusta, que los chicos de San Luis vean que hay posibilidades. La idea de traer artistas que viven de esto. Es muy importante para nosotros la participación de la gente de San Luis, de otros lugares del interior, y que se animen compartir con personas de otras provincias y que vean que su hobby puede quizás ser su profesión. Además, el objetivo es que se conozcan entre ellos. Creo que el principal enemigo de los artistas de San Luis es el desconocimiento de los pares”, continuó el organizador.
Esta es la segunda Frikipalooza y nos animamos a mucho más porque la Municipalidad nos acompaña, entonces podemos tener una entrada libre y gratuita y la convocatoria será mucho más grande. Frikipalooza será un evento para toda la familia”, concluyó Jorge Giménez Roca.
 
Fte e Img: La Gaceta Digital
http://lagaceta-digital.com.ar/en-febrero-se-realizara-la-2da-edicion-de-frikipalooza/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma