RDA365

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Índice del artículo

4Fantasticos

Los chicos que triunfaron en el histórico "Festival Nacional de Malambo" en Laborde quieren seguir siendo amigos y jugar mientras ensayan.
San Luis: Son niños y lo demuestran con sus juegos y sus chistes infantiles. 
 
Son amigos que hacen travesuras, pero a la vez responsables integrantes del ballet "La Sajuriana". Y entre los cuatro lograron el primer puesto en el Festival de Malambo en Laborde, Córdoba, en la categoría "Cuarteto de malambo menor", todo un logro para la provincia. 
Augusto González Bressano y Joaquín Agustín Aguilera tienen 9 años; Emanuel Rodríguez Adorno 11 y Francisco Sáez es un veterano de 12. Los cuatro formaron parte de una delegación de 56 artistas que participó del prestigioso encuentro folclórico que duró del 6 al 13 de enero.
La delegación sanluiseña participó durante el día del estreno con lluvia y los nervios que eso implicó. “Estábamos muy ansiosos y cuando nos enteramos que habíamos pasado a la final, fue una semana con mucha ansiedad”, recordó la profesora Marina Adorno. En esos momentos, los chicos no dejaron de ensayar, aunque se divirtieron bastante, con juegos y visitas a la pileta. 
Los chicos son amigos entre ellos y estamos contentos con el resultado”, destacó la responsable, con las revoluciones más calmadas y con sus alumnos aún revoloteando alrededor.
Marina explicó que el trabajo primordial fue de los bailarines, pero que el resultado fue un logro colectivo del grupo en el que trabajan desde el director de la academia Juan Carlos Adorno, y los profesores, y al que se suma el apoyo de los padres que colaboran por un bien común, porque además del esfuerzo físico, hay que hacer otros emocionales y económicos.
La profesora destacó que los bailarines son el ejemplo que incentivará a otros interesados a participar en alguna actividad a esa edad, ya sea deportiva o artística.
Nos levantaron re temprano para decirnos que pasamos a la final”, se quejó Emanuel de aquella mañana en la que lloraron porque: “Estábamos felices, vivimos un momento muy bonito”. Ahora podrán descansar hasta marzo, cuando comienzan las actividades en la escuela y en la academia. Mientras tanto, los chicos piensan en las vacaciones.
Desinhibido al expresarse, Francisco -quien el año pasado se consagró en el mismo festival como solista- comentó que además de compañeros son muy amigos, hacen pijamadas y todo el tiempo están juntos, incluso ahora que están de receso. “Vamos a descansar para volver a ensayar y seguir el ritmo y el estado físico”, explicó con responsabilidad Sáez, distinguido por El Diario de la República en la fiesta anual de los Destacados en la categoría Esfuerzo.
Para Francisco es sencillo desenvolverse en el género, porque su familia siempre estuvo ligada al folclore. Su madre Roxana Pipitone bailó en varias academias y su padre, Diego, es baterista del conjunto "Savia Nuestra". De chiquito Francisco siguió los pasos de sus hermanos mayores, Tomás y Facundo, que le inculcaron el amor por las danzas autóctonas. Hasta que conoció a sus nuevos compinches.
Un día nos ofrecieron formar este cuarteto y entre todos tomamos confianza, jugamos y estamos más unidos”, recalcó Francisco, que iba a otra academia, al igual que Joaquín. Emanuel y Augusto bailaban en "La Sajuriana" y se acoplaron al ingreso de la mitad del equipo.
Lo obtenido en el festival de Laborde fue el fruto de más de un año y medio de ensayos. “Fue muy duro para los chicos y aunque son niños lo tomaron como adultos”, reflejó el profesor de folclore Eduardo Rodríguez, quien les pidió “no bajar los brazos”, y trabajar en conjunto. “Todavía no se dan cuenta de la magnitud de lo que han logrado, más adelante sí, pero ahora son niños y queremos que sigan así”, destacó el docente.
Para confirmar sus palabras, Francisco agregó que quieren ensayar y disfrutar. “Como todos los compañeros a veces nos peleamos, pero siempre al ratito nos alegramos y seguimos jugando. Eso es lo que más me gusta de este cuarteto, que estamos más unidos que nunca y jugamos todo el tiempo”, se sinceró con simpatía.
Ver Vd
 
 
Fte e Img: El Diario de la República
https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2019-1-15-14-49-0-los-cuatro-fantasticos

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma