RDA365

HABLAMOS DE INCLUSIÓN EN SERIO - MENÚ BRAILLE

Índice del artículo

docentesbraille

Docentes diseñaron “menús inclusivos” en Braille para ocho restaurantes
Jujuy: Docentes de una institución especial jujeña escribieron menús en sistema Braille para ocho restaurantes de la provincia, con el fin de que puedan ofrecérselos a clientes no videntes y “eliminar barreras que aún existen”, según los impulsores de la iniciativa.
Docentes de la Escuela Diferencial Nº11 “Luis Braille” de Palpalá desarrollaron cartas de menú destinadas a personas con baja visión o discapacidad visual, como parte de una propuesta que busca fomentar la inclusión de personas con discapacidad.
Se trata de un proyecto que fue idea de un grupo de docentes a modo de colaboración y a favor de la inclusión de las personas no videntes en todos los ámbitos”, indicó el secretario de la Escuela Especial Nº11 “Profesor Luis Braille”, Marcelo Yañez.
Así, desde hace varios meses los maestros de aquel establecimiento, ubicado en la ciudad de Palpalá, imprimen los “menús inclusivos” para aquellos que los soliciten. Ya se han entregado ocho cartas, algunas con versiones en castellano e inglés.
Realizamos primero dos por duplicado y luego hicimos seis también por duplicado y quedaron algunas para realizar este año, cuando se inicie el ciclo lectivo. Elaborar dos cartas de menús lleva entre ocho y diez horas“, detalló Yañez.
 
Fte e Img: San Luis Informa
http://www.sanluisinforma.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3553:docentes-disenaron-menus-inclusivos-en-braille-para-ocho-restaurantes&catid=12:interes-general&Itemid=101

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma