RDA365

PRE SALAMANCA 2019

Índice del artículo

PreSalamanca

El "Pre Salamanca 2019" ya tiene sus ganadores que actuarán en el Festival Nacional de la Salamanca.
Sgo del Estero - La Banda: La segunda noche del Pre Salamanca 2019, organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, convocó a artistas folclóricos de la ciudad y del interior y definió los ganadores del certamen que participarán en la 28° Edición del Festival Nacional de La Salamanca.
Loa flamantes ganadores fueron: en el rubro solista vocal masculino Dardo Cruz, solista vocal femenino Paula Segovia y los dúos vocales Los Araujos (Malbran) y Copla y Misterio (Chubut). También hubo menciones especiales para el Dúo Prestigio (Loreto), Pablo Araujo, Héctor Roldán y Leslie Roldán.
El encuentro artístico se realizó por segunda noche consecutiva en el anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, situada en avenida Besares y Garay. Autoridades municipales y un gran marco de público acompañaron a los artistas durante toda la velada.
La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, calificó como exitoso el certamen que fue organizado de manera conjunta entre varias áreas del municipio como la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Comunicación, Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Turismo y Cultura.
También señaló, “que este certamen sigue siendo muy importante para los nuevos artistas que buscan sumar experiencia y reconocimiento en escenarios importantes como el “Jacinto Piedra”, que los catapulte a otros festivales nacionales e internacionales”.
En primer término, actuaron 7 participantes de localidades como Loreto, Frías, Fernández y Charata (Chaco), que interpretaron dos temas del cancionero popular folclórico por un lugar en la final del certamen.
En un intermedio, actuó como invitado especial el grupo Los Cantores y en la etapa definitoria participaron 13 finalistas que interpretaron sólo un tema. Luego el jurado tuvo la difícil tarea de definir quiénes fueron los ganadores en cada rubro y las menciones especiales.  
Al finalizar el espectáculo, las autoridades comunales entregaron en primer término reconocimientos a los jurados por su destacada tarea. Luego entregaron los certificados correspondientes a los músicos elegidos y las menciones especiales.
 
Fte e Img: La Banda Gob Ar
https://www.labanda.gob.ar/el-pre-salamanca-2019-ya-tiene-sus-ganadores-que-actuaran-en-el-festival-nacional-de-la-salamanca/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma