RDA365

SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR

Índice del artículo

Anses

ANSES: Cómo cobrar el Subsidio de Contención Familiar
Tucumán - Monteros: Ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), esto informan desde la Administración Nacional de Seguridad Social.
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informan el pago de un Subsidio de Contención Familiar ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ya sea residente en el país o en el exterior.
Para acceder a este cobro, la solicitud debe realizarse dentro del plazo de un año transcurrido a partir de la fecha de defunción del titular y teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:
Persona física: debe denunciar el fallecimiento y acreditar el pago del sepelio/cremación del jubilado o pensionado a través de la factura de la empresa funeraria a su nombre, que certifique que el solicitante abonó la cobertura en forma directa.
Derechohabiente previsional: el monto es abonado junto con el beneficio de pensión, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Cuando exista más de una persona con derecho al cobro de la pensión, el pago se liquidará en forma proporcional.
Herederos: podrán acceder al subsidio siempre que no se presenten las personas físicas o familiares con derecho a pensión indicados en los puntos 1 y 2.
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrecen una Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción, a las personas que trabajen en relación de dependencia, por el nacimiento o la adopción de un hijo.
 
Fte e Img: El Monterizo
http://elmonterizo.com/anses-como-cobrar-el-subsidio-de-contencion-familiar/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma