RDA365

SE LIMITARÁN LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS

Índice del artículo

TeoCons01

Illuminatis, Reptilianos y otros: Youtube buscará limitar a las teorías conspirativas
Tucumán: Los responsables de la plataforma comunicaron que se reducirá las recomendaciones a videos con teorías que lleven a la desinformación. Afirman que solo afectará a menos del 1% del contenido del servicio.
El equipo detrás de YouTube anunció que comenzarán a reducir las recomendaciones de videos con teorías conspirativas con el objetivo de evitar contenido que pueda desinformar a sus usuarios.
Y es que aunque el sistema de recomendaciones podría ser útil cuando se trata de encontrar nuevas canciones, recetas o películas, podría suceder que por visualizar un video con algún título llamativo (pero con información falsa o alguna teoría conspirativa) tengamos que recibir múltiples sugerencias de contenido similar.
Entre este tipo de videos se incluyen temas de reptilianos, illuminatis, terraplanistas, teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre, curas milagrosas e incluso de la muerte de Hitler, así que el servicio de streaming de video se encuentra investigando cómo reducir la difusión de este contenido que aunque está cerca, no cruza la línea de violación de pautas de la comunidad.
Una representación gráfica de como se vería el planeta según los terraplanistas, otra de las teorías conpirativas de Youtube.
Eso si, YouTube menciona que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio y que se comenzará a aplicar de forma gradual en Estados Unidos y luego se expandirá a otros países.
Para ser claros, esto solo afectará las recomendaciones de cuáles videos ver y no a la disponibilidad de los videos en YouTube. Como siempre, las personas podrán seguir accediendo a todos los videos que cumplan con nuestras pautas de la comunidad, y cuando sean relevantes, esos videos podrían aparecer en recomendaciones para suscriptores del canal y en los resultados de búsqueda. Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad para con los usuarios.
 
Fte e Img: LV12 
https://lv12.com.ar/nota/53534/illuminatis-reptilianos-y-otros-youtube-buscara-limitar-a-las-teorias-conspirativas

Menu