RDA365

CONSULTAS POR OBESIDAD

Índice del artículo

Obesidad

El CEPTA recibe más de 4.000 consultas mensuales por obesidad pero tiene 1200 pacientes
Tucumán: Si bien atienden a personas con obra social para las consultas iniciales del tratamiento, el abordaje está apuntado mayormente a pacientes sin cobertura. Funciona en Lamadrid 623, de 7.30 a 17.
El Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (Cepta) recibe entre 4.000 y 4.500 consultas mensuales por problemas relacionados con obesidad, mientras que allí se lleva el seguimiento y control de alrededor 1.200 pacientes.
El Cepta funciona en Lamadrid 623, de 7.30 a 17.
"Habitualmente recibimos pacientes derivados de CAPS y hospitales, así que la recomendación es que se acerquen a estos centros de salud y a través de ellos los atenderemos", aconsejó la directora, Alejandra Caram.
Por su parte, el coordinador del Programa de Atención Integral de la Obesidad, Francisco D’Onofrio, comentó que "el proyecto para este año es conformar nodos en las diferentes áreas de la provincia para tener un control y un seguimiento y así poder realizar prevención, diagnóstico y tratamientos de pacientes con obesidad".
Si bien en Cepta atienden a personas con obra social para las consultas iniciales del tratamiento, el abordaje está apuntado mayormente a pacientes sin cobertura.
La nutricionista del centro Dolores Moncasio, contó que cuando el paciente llega es evaluado por un médico y luego es derivado para los tratamientos nutricionales. "Procuramos que sea un cambio de hábitos alimentarios y que vaya modificando de a poco eso. La idea es que lo que se aprenda aquí sea para un largo periodo. Cada persona es evaluada y, según su situación de salud y personal, se le da un tratamiento. La familia ocupa un rol muy importante", remarcó. 
Respecto a la cirugía bariátrica, el cirujano Juan Pablo Mendoza aclaró que no cualquier paciente con obesidad puede someterse a esa operación. "Es para personas con más de 50 de índice de masa corporal, siempre y cuando haya cumplido un tratamiento multidisciplinario previo", agregó.
 
Fte e Img: El Diario 24
https://www.eldiario24.com/nota/tucuman/429258/cepta-recibe-mas-4000-consultas-mensuales-obesidad-pero-tiene-1200-pacientes.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma