RDA365

Literatura & Libros

YO TE RECOMIENDO

Índice del artículo

LecturasVacas

"Yo te recomiendo": tres libros imperdibles para leer en estas vacaciones
Tucumán - Aguilares: Emiliano Nicolás Ceridono, estudiante de Ingeniería Química, te recomienda tres títulos.
Emiliano Nicolás Ceridono es estudiante de Ingeniería Química. Es Coordinador de los talleres literarios “Mandrágora” realizados en la Editorial de la UNT (EDUNT).
"CRÍMENES IMPERCEPTIBLES" de Guillermo Martínez
 
TresLibrosMartinez
Editorial Planeta (240 páginas)
Lo elijo porque...
Guillermo Martínez se ocupó de poner en el libro todo el “sex appeal” que una novela policial podría tener. No le falta ni un condimento: una historia de amor, acertijos para que el lector vaya rumiando y un final inesperado que nos da ganas de volver a leer el libro desde la mitad. Esta magistral obra se lee en menos de una semana y terminamos pidiendo más.
Fragmento de “Crímenes imperceptibles”
Ahora que pasaron los años y todo fue olvidado, ahora que me llegó desde Escocia, en un lacónico mail, la triste noticia de la muerte de Seldom, creo que puedo quebrar la promesa que en todo caso él nunca me pidió y contar la verdad sobre los sucesos que en el verano del 93’ llegaron a los diarios ingleses con títulos que oscilaban de lo macabro a lo sensacionalista (...). Las muertes ocurrieron todas, en efecto, dentro de los límites de Oxfordshire, durante el comienzo de mi residencia en Inglaterra, y me tocó el privilegio dudoso de ver realmente de cerca la primera”.
"BORGES Y LA FÍSICA CUÁNTICA" de Alberto Rojo
 
TresLibrosRojo
Siglo XXI Editores (160 páginas)
Lo elijo porque...
Son capítulos cortos donde el escritor no sólo nos introduce de manera apasionante en la física cuántica sino que además se da el lujo de encontrar en Jorge Luis Borges algunos recursos casi filosóficos de esta materia. Es un libro al que no hay que tenerle miedo porque resguarda todo lo que un apasionado de las ciencias (y de Borges) necesita leer en estas vacaciones.
Fragmento del capítulo “Aniversario del espacio”
En los aniversarios celebramos la ilusión de un nuevo comienzo, la fantasía de una trama que se repite en el fluir unidireccional de la vida. Nos engaña la recurrencia de los días y de las estaciones y conmemoramos el pasado en lustros, décadas, en siglos, como si los años fueran pasos que nos distancian de lo celebrado, como si nos alejáramos de un lugar al que podríamos volver, como si el tiempo fuera el espacio. 'Como si hubiera una región', diría Borges, 'en que el ayer pudiera ser el hoy, el aún y el todavía'”
"SECRETOS DE FAMILIA" de Graciela Cabal
 
TresLibrosCabral
editorial Edhasa (320 páginas)
Lo elijo porque...
En las páginas de este libro la autora resume magistralmente las historias de su infancia. Con mucho humor Graciela Cabal nos regala anécdotas que todos podemos tener, de esas que se cuentan a veces en los asados familiares y nos reímos sin importar cuán de memoria nos las sepamos. Con el libro pasa lo mismo, sin importar cuántas veces lo leamos, siempre volvemos a reír.
Fragmento de “Secretos de familia”
Una amiga de mi abuela dice que estoy empachada y que me tienen que tirar del cuerito. Pero mi papá dice que a un alumno de él le tiraron el cuerito y ahora anda en silla de ruedas.
Con un centímetro de modista, Gran Mamá mide desde el ombligo de ella al ombligo mío, moviendo la mano de arriba y abajo, arriba y abajo, y hablando para adentro como el cura de Santa Lucía. Después me pone en la cabeza un plato con agua y aceite y descubre que, además, estoy ojeada. '¿Eso qué es?', pregunto yo. 'Eso es la envidia nena, la envidia'”.
 
Fte e Img: La Gaceta
https://www.lagaceta.com.ar/nota/796787/me-gusta/yo-te-recomiendo-tres-libros-imperdibles-para-leer-estas-vacaciones.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma