RDA365

AÑO NUEVO CHINO

Índice del artículo

añonuevochino

El Año Nuevo chino, un mítico festejo que se va diversificando
Bs.As. - B.Blanca: El colorido del Año Nuevo chino, una marca registrada en cada celebración.
El Año Nuevo chino es la festividad tradicional más importante del año calendario de aquel país, celebrado también en otros países del este de Asia. El 4716 comienza mañana y su cómputo parte desde el año 2697 antes de Cristo.
Al respecto, Raúl Villarreal explicó en LA BRÚJULA 24 los alcances de esta fecha. Como conocedor de esta cultura milenaria e instructor de wushu, explicó el significado de este ritual que moviliza a cientos de millones de personas en el mundo.
"El conteo se rige por el calendario lunar, por eso varía la fecha y fluctúa entre las dos últimas semanas de enero o primeras de febrero. Se festeja el retorno de la primavera", destacó Villarreal, en el programa "Tal Cual Es".
Y añadió que "en la antiguedad se buscaba la fecha más fertil para cosechar y plantar, la revitalización de los campos y el cultivo. Hay muchos puntos en común con occidente al momento de festejar el Año Nuevo. Ese día, todos los chinos regresan a sus pueblos natales, lo cual genera un movimiento humano enorme. Son tres días de feriado, pese a que la festividad dura 15 días".
"Se reúnen a jugar a las cartas, a juegos tradicionales. Beben licores de arroz y se alimentan de dulces distintos a los nuestros porque no usan azúcar, crema ni leche. Comen ravioles chinos hechos al vapor. No obstante, es bastante similar en cuanto a su costumbre. Ellos están celebrando el año del chancho", finalizó, resaltando que están terminando de planificar cómo serán los festejos en Bahía Blanca.
 
Fte e Img: La Brújula 24
https://www.labrujula24.com/noticias/2019/51819_El-Ano-Nuevo-chino-un-mitico-festejo-que-se-va-diversificando

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma