RDA365

Actualidad Federal

DISPOSITIVOS PARA OPERATIVO SOL

Índice del artículo

Bs.As. - Chascomús: El ministerio de Seguridad bonaerense compró nuevos equipos para identificar drogas y sustancias químicas, y comenzó a utilizarlas en el Operativo Sol que actualmente se lleva adelante en la costa atlántica.
 
Según se informó desde la cartera, se trata de dos clases de dispositivos, denominados TruNarc y Gemini, que permiten reconocer sustancias de una manera precisa, con sólo señalar la muestra con un láser.
Los identificadores son utilizados por la División Precursores y Productos Químicos, y se incorporaron para utilizarlos en los procedimientos contra el narcotráfico que desde que comenzó el Operativo Sol se vienen realizando en Mar de Plata y en las demás ciudades balnearias.
Cómo funcionan
El TruNarc utiliza la espectroscopía RAMAN, una técnica analítica catalogada como categoría A por el Grupo de Trabajo Científico para el Análisis de Drogas Incautadas de Estados Unidos. Esto implica que es muy preciso para identificar sustancias.
En tanto, el dispositivo Gemini trabaja con la tecnología RAMAN y, además, con la espectroscopia vibracional de infrarrojo que es transformada de Fourier. Eso permite conocer la composición química de materiales peligrosos desconocidos, como así también de materias primas farmacéuticas y de precursores explosivos, entre otros. (DIB)
 Utilizan equipos de última generación para identificar drogas. (Seguridad)
 
Fte e Img: El Cronista Diario
http://www.elcronistadiario.com/2019/01/adquieren-equipos-de-identificacion-de-drogas-para-usarlos-en-el-operativo-sol/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma