RDA365

PREOCUPA EL VANDALISMO

El Municipio de Trelew, a través del trabajo del área de Espacios Verdes, recuperó más de 60 sitios ecológicos y recreativos, desde plazas, plazoletas, parques y bulevares.

Chubut: «Estamos trabajando con aproximadamente 45 personas, reactivando muchos de esos lugares que se encontraban en estado de abandono», explicó Gastón Montenegro, integrante del departamento municipal dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana.

«Vamos reacondicionando los lugares y capacitando a la gente, preparándola para poder destinarla a cada espacio, y que realice el mantenimiento diario que es necesario», agregó e funcionario.

Explicó que «en algunos casos hay un solo placero, y para ese espacio esta persona es todo. Es podador, cañista, recuperador del riego, y se encarga del mantenimiento completo».

Actualmente se está trabajando en la plaza Belgrano, en el barrio Médanos, donde se está recuperando el goteo, se está reforestando y acondicionando el espacio para dejar el sistema de riego instalado.

También en el acceso cuatro a la ciudad, en la rotonda «5 de Octubre» y sus inmediaciones, ya se instaló un sistema de riego por goteo. Según se señaló, en cada espacio se realiza el riego con agua cruda.

VANDALISMO

Montenegro también alertó sobre situaciones indeseadas con las que se encuentran los placeros cada mañana. «Todos los días -sostuvo- sufrimos vandalismo, principalmente en las plazas céntricas. Muchas veces se programa el riego nocturno, para que las plantaciones no sufran con el calor, y cuando menor cantidad de gente transita por el lugar, pero sufrimos con aquellos vándalos que al verlos en funcionamiento los toman como juguetes, los patean, y los rompen».

«Si bien nosotros contamos con repuestos de aspersores, goteros, difusores, te lleva toda la mañana repararlos. Y en algunas oportunidades se rompen hasta los tableros, lo que también genera riesgo para todos», puntualizó.

Para finalizar, reflexionó: «Es necesario entender que estos espacios son públicos, que debemos cuidarlos porque son propios y patrimonio de todos».

Fte e Img: El Chubut

http://www.elchubut.com.ar/nota/2018-4-2-2-24-0-preocupa-el-constante-vandalismo-en-los-mas-de-60-espacios-verdes-recuperados-por-el-municipio

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma