RDA365

FLORES PARA MACETAS

Índice del artículo

FloresMacetas

Flores de verano para Macetas - Espacio coordinado gentilmente por Nélida S.de Secreto
Bs.As. - 9 de Julio: Las macetas nos dan la posibilidad de tener flores de verano al momento, justo ahora que ha terminado la primavera y el verano está aquí con toda su fuerza y el calor se hace notar. En estos momentos las plantas del jardín que hasta el momento han dado mucho color, como son los rosales, empiezan a decaer. 
Sus flores se marchitan y aún tardarán un poco en ofrecernos color al jardín.
 
Las macetas son el recurso ideal para conseguir flores al instante, y dentro de las plantas con flor, hay algunas que son especialmente indicadas para estar en maceta, ya que aguantan bien los momentos de mayor calor del día, y toleran excelentemente el estar expuestas a pleno sol.
El geranio, la reina de las flores del verano
Dentro de los geranios, yo me quedo con los geranios zonales, muy buenos para macetas. Suelen reflorecer con frecuencia, sólo es necesario que tengan un lugar soleado, que el riego sea adecuado y por supuesto, retirar las flores marchitas para estimular a que vuelva a florecer.
La variedad de colores en las flores del geranio, los hace muy útiles para cualquier montaje decorativo que queramos crear, por muy especial que sea: tenemos flores blancas, rojas, malva, rosa….
El único inconveniente que tienen los geranios y que a mi me vuelve loco, es la mariposa del geranio. No hay nada eficaz contra ella, lo único que nos queda es aplicar medidas preventivas en cuanto empieza el calor. Una vez que el geranio es atacado, es muy difícil acabar con ellas.
Petunias, otras flores que no pueden faltar en el jardín
Las Petunias son unas plantas de flor maravillosas, no sólo por la cantidad de colores que podemos encontrar en el vivero, si no por que su floración es espectacular y muy duradera.
Suelen empezar a florecer a principios de primavera y su floración dura hasta el otoño. Es una planta anual, aunque en los sitios con temperaturas cálidas en invierno puede durar más tiempo, pero no es recomendable pues las floraciones en plantas viejas no son tan abundantes.
Necesitan un buen abonado y resisten bien la plena insolación, estando perfectamente en lugares en los que pueda combinar sol y sombra.
Las enfermedades que más suelen atacar a las Petunias, son los pulgones y la araña roja, pero con unos insecticidas específicos el problema no tiene por que ir a mas.
Son fáciles de integrar en cualquier combinación de macetas, ya sea para colgar o para un efecto más erguido, sólo tendremos que comprar en el vivero el tipo de Petunia que sea necesario. En el vivero podemos encontrar Petunias con efecto colgante.
Verbena, refloreciente durante todo el verano
La Verbena es una de las plantas con flor, que nos ofrece unas fantásticas flores de verano. Es una flor que no debe faltar en un jardín, ya sea en maceta o en el suelo. Su floración en macetas es muy buena, no tan espectacular como la Petunia, por que sus flores son pequeñas, aunque al estar dispuestas en racimos tenemos garantizado un buen aporte de color en
Begonia
Las begonias son plantas de verano pero que deberemos proteger del pleno sol
Es una planta que se vende como anual, pero con cuidados podría vivir varios años, el problema es que si la plantamos directamente en el jardín cuando lleguen los fríos, no lo aguantará y morirá. Pero en maceta, la podemos llevar al interior de casa al terminar el verano, con una temperatura adecuada y con un lugar luminoso (sin sol directo), tendremos un magnifico ejemplar que nos dará flores durante muchos años.
Tienen unas hojas de un color verde oscuro muy atractivo, que hacen que sus flores luzcan más. Como tienen un porte más bien bajo, son ideales para hacer combinaciones de macetas. Necesitan estar siempre bien regadas, sería ideal regar por debajo para evitar los hongos.
He querido incluir las Begonias en esta colección de flores de verano, por ser unas plantas que están mejor a la sombra que al sol, por que no todos los jardines son igual de soleados, o podemos necesitar plantas que aporten color a una zona de sombra del jardín.
Espero que esta colección de flores de verano te sirva para elegir mejor tus plantas, y si te ha gustado, comparte este artículo en tus redes sociales.
 
Fte e Img: Diario el 9 de Julio
http://www.diarioel9dejulio.com.ar/noticia/95669

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma