RDA365

DESARROLLO DE ÓRGANOS EN 3D

Índice del artículo

GeorgeKassis

Innovación - Destacan la labor de un joven juninense: desarrolla órganos 3D para que los médicos ensayen cirugías
Bs.As. - Rojas: George Kassis fundó un emprendimiento que permite imprimir órganos para ensayar intervenciones quirúrgicas.
Se llama George Kassis, tiene 30 años y es de Junín. Junto con Eliseo Guzmán (25) fundó Medical Desing Innovación. Su emprendimiento permite imprimir órganos para ensayar intervenciones quirúrgicas y ahorrar entre un 30 y 40 por ciento de los costos y de los tiempos de la operación. 
George, nieto de inmigrantes sirios, conoció a Eliseo en la comunidad de estudiantes universitarios de La Plata.
 
Él estudiaba Ingeniería Electrónica y Eliseo, Diseño Multimedial. Es decir, nada relacionado con la Medicina. Sin embargo, lograron presentar su innovación en el 89° Congreso Argentino de Cirugía, una verdadera puerta abierta al mundo de la salud. 
Este logro se basa en el trabajo de casi dos años en el que ambos emprendedores comenzaron con la idea de conectar el mundo del diseño, la electrónica y la medicina a partir de un episodio de salud que vivió el abuelo de George. Conocían la experiencia en otros países de Europa, donde la impresión 3D ayuda a hacer más eficientes las intervenciones quirúrgicas al desarrollar modelos de órganos del cuerpo humano para que los médicos ensayen las operaciones y puedan planificar de manera precisa cada uno de los escenarios probables que puede tener la operación. 
"Hoy existe un software para que los profesionales de la salud practiquen las intervenciones antes de llevarla a cabo en el paciente real. Pero en estos casos se hacen sin el instrumental quirúrgico y sin la percepción de las manos. Por el contrario, nosotros modelamos los órganos del paciente en 3D a partir de imágenes de resonancias o de tomografías y con estas réplicas los médicos ensayan la operación en tiempo real y con modelos exactos del paciente", aseguró George. 
De acuerdo a la información publicada por el portal Semanario de Junín, tras nutrirse durante más de un año de investigaciones y experiencias del exterior llegaron a la conclusión que los ensayos quirúrgicos pueden reducir entre un 30 y 40 por ciento el costo y el tiempo de una intervención, situación que beneficia al paciente, al cuerpo médico y también a la institución de salud. 
El próximo paso fue participar de la convocatoria de Open Innovation, el espacio creado por Telefónica para apoyar a emprendimientos de base tecnológica tanto desde el punto de vista del negocio como desde la capacitación y el desarrollo de networking. Luego, cuando ya habían modelado diversos órganos como corazón, hígado, cerebro y pulmón presentaron el proyecto a los médicos que no tardaron en notar las ventajas. 
En la actualidad si un médico decide utilizar la impresión 3D de Medical Desing, los costos corren por cuenta del paciente. Pero el objetivo de los emprendedores es que con los ahorros de costo que genera esta herramienta, las instituciones médicas sean quienes financien las impresiones. "Estimamos que el servicio tendrá un costo de entre 80 y 100 mil pesos mensuales que incluye entre 10 y 12 impresiones. Si se tiene en cuenta que solo de honorarios una intervención de mediana o alta complejidad tiene un costo de 70 mil pesos, estos ensayos previos se pueden pagar cómodamente con los ahorros que genera", concluyó Kassis. 
 
Fte e Img: Rojas Ciudad
http://www.rojasciudad.net/nota.asp?id=66633&t=Destacan-la-labor-de-un-joven-juninense-desarrolla-organos-3D-para-que-los-medicos-ensayen-cirugias

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma