RDA365

CUATRO NUEVAS E.T.S.

Índice del artículo

ETS

Las 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual que preocupan a los expertos
Bs.As. - Rojas: El mundo avanza y con su ritmo las enfermedades de transmisión sexual lo acompañan. Las denominadas ETS son el fuerte dolor de cabeza que tienen los médicos a nivel mundial, que consideran que este tipo de patologías “podrían convertirse en amenazas graves para la salud pública”.
El Linfogranuloma venéreo (LGV), la Neisseria meningitidis (meningococo), el Mycoplasma genitalium y la Shigella flexneri (o disentería de Shigella), son las cuatro enfermedades de contagio que atacan a hombres y mujeres y que según un informe que publicó la BBC comienzan con la producción de un grano, ampolla o úlcera genital temporal y que pueden provocar una “infección terrible“.
En nuestro país el riesgo de contraer estas enfermedades aún parece lejano, pero si se debe estar atento a la Chlamydia, la gonorrea y la sífilis, cuyos casos se triplicaron y hasta se registró una epidemia de hepatitis A que también puede transmitirse por vía sexual.
Estas son las nuevas ETS
Linfogranuloma venéreo
Esta patología se viralizó durante la última década en Europa y en los países de América del Norte. Su transmisión se vinculó con múltiples brotes de enfermedades y padecerla aumenta el riesgo de contraer VIH.
En nuestro país recién el año pasado se registró una alerta del Ministerio de Salud sobre la aparición de casos como el LGV y se confirmaron 33 casos entre septiembre de 2017 y julio de 2018, la mayoría en Buenos Aires.
Neisseria meningitidis
De acuerdo al informe que publicó la BBC, el 5% y 10% de los humanos adultos son portadores de Neisseria meningitidis y la encuentran dentro de su nariz y garganta. Sus brotes se registraron mayormente en Europa, Canadá y Estados Unidos. Se puede transmitir a través del sexo oral, los besos profundos u otros tipos de contactos íntimos.
Mycoplasma genitalium
Esta es una de las bacterias más pequeñas que hay dentro de la Tierra y afectan al 1% y al 2% de las personas. Su transmisión es común entre adolescentes y adultos jóvenes. Su patología desencadena en una inflamación en la pelvis y está asociada a la infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro y muerte fetal.
Shigella flexneri
En este caso la bacteria se contagia de forma directa o indirecta a partir de las heces humanas. Su infección provoca calambres estomacales y diarrea. Lógicamente el germen se encuentra dentro de la materia fecal y suele contagiarse entre aquellas parejas que tienen sexo anal.
 
Fte e Img: El Nuevo Rojense
http://www.elnuevorojense.com.ar/2019/02/06/las-4-nuevas-enfermedades-de-transmision-sexual-que-preocupan-a-los-expertos/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma