RDA365

CASOS AUTÓCTONOS DE DENGUE

Índice del artículo

Dengue

Alerta por casos autóctonos de dengue
Bs.As. - Zarate: El comunicado de la Secretaría de Salud de la Nación indica que es necesaria una “intensificación de la vigilancia de arbovirosis ante la confirmación de la circulación viral de dengue en territorio argentino y situación de fiebre amarilla en Brasil”.
Ya se han registrado al menos 28 casos de dengue autóctonos, es decir personas que contrajeron la enfermedad en Argentina y no tienen antecedentes de viajes al exterior. “En el momento actual se registra circulación viral de dengue en Argentina con casos autóctonos en Misiones, Formosa, Salta y Santa Fe”, indica el informe interno del Ministerio. “La Secretaría de Gobierno de Salud insta a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos y sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, entre ellos fiebre amarilla en personas que hayan estado en áreas de riesgo”, comunicaron.
Por eso pidieron cautela, pero profundizar las medidas de prevención.
Entre las medidas ejecutadas para prevenir, se dispuso fortalecer la vigilancia epidemiológica de dengue y fiebre amarilla, cumplir con la notificación inmediata a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de todos los casos desde la sospecha y con datos completos y , sobre todo, potenciar las medidas que la población debe tomar:
El dengue es grave cuando se producen hemorragias.
Los síntomas de esta enfermedad son:
Fiebre alta (sin resfrío).
Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones.
Náuseas y vómitos.
Cansancio.
Sangrado de nariz y encías.
Erupción en la piel.
 
Fte e Img: Zarate Alerta
http://www.zaratealerta.com.ar/2019/02/06/alerta-por-casos-autoctonos-de-dengue/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma