RDA365

COMIDA SALUDABLE ARGENTINA

Índice del artículo

ComidaSaludable

Un estudio revela cuánta comida saludable piden los argentinos
Bs.As. - Mercedes: Vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías apuntan a facilitar la vida de las personas y a convertirlas cada vez más en sedentarios y obesos. Un reciente informe de la OMS advierte sobre los graves valores de obesidad que predominan en Argentina, alcanzando a un 23,1% de los adultos y a más del 6% de los niños.
La OMS es lapidaria respecto de las costumbres de vida, señalando a la “tendencia a la disminución de la actividad física”, como una de las principales responsables de esta epidemia de obesidad, que junto con “cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes saludables”, lleva a que algunos países como Estados Unidos tengan índices de obesidad por encima del 50%.
En los últimos 30 años, Argentina duplicó su índice de obesidad, ya que para 1984 alcanzaba al 15,1% de las mujeres y al 12,5% de los hombres, mientras que para 2014 la cifra engloba al 30,1% de las mujeres y al 26,7% de los varones. Este dato aparece para respaldar a la OMS en términos de señalar al sedentarismo como una de las principales causas de la obesidad en el país.
Riesgos y cambio de mentalidad
Además de ser una cuestión estética que suele afectar la autoestima de muchas personas que la padecen, la obesidad fue asociada a diversas enfermedades graves como los accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer de colon, insuficiencia renal, gota, ateroesclerosis e hipertensión, entre muchas otras.
Quizás sean estos factores los que llevaron a que una importante parte de la población argentina empiece a tomar riendas y considere preparar una opción más saludable como las ensaladas, licuados, caldos y otras preparaciones, antes que las pizzas, empanadas y carnes grasosas. Según un informe de la firma de delivery PedidosYa, los argentinos pasaron de pedir alrededor del 14,4% del total de las órdenes a domicilio en octubre de 2016 a un 18,27 % en el mismo mes de 2017, lo que representa un 27% de incremento interanual.
Por supuesto que además de vivir en tiempos donde el sedentarismo reina, la modernidad también implica que la gente tenga mucho menos tiempo para algunas actividades, así como una notoria falta de energía al volver de la jornada de trabajo. Esto llevó a que muchos establecimientos gastronómicos empiecen a vender productos como ensaladas, sushi y otros alimentos más saludable a través de delivery, lo que transforma a sitios como PedidosYa en grandes aliados a la hora de pedir comida, si no contamos con el tiempo para prepararla o ir a buscarla.
Eventualmente la tendencia se irá revirtiendo en pos de una alimentación más saludable, que ayudará a combatir no sólo la obesidad, sino también problemas graves como el sedentarismo, que están afectando sobre todo a los niños, los más vulnerables.
 
Fte e Img: Nuevo Cronista
http://www.nuevocronista.com/estudio-comida-saludable-argentinos/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma