RDA365

Actualidad Federal

EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES... NO!!!

Índice del artículo

Chubut: "El decreto contempla la expulsión de los extranjeros que cumplen condenas o con condenas no firmes. Asimismo, prohíbe el ingreso a Chubut de los extranjeros que cuenten con antecedentes", manifestó Massoni, ministro de Gobierno de la provincia.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy un decreto por el cual la provincia expulsará a los extranjeros que cometan delitos e impedirá el ingreso de quienes tengan antecedentes penales.
El artículo 1° del decreto establece “disponer por intermedio del Ministerio de Gobierno la realización de aquellas medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso a la provincia de Chubut, de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”.
En tanto, el segundo artículo plantea “impulsar desde el ministerio de gobierno la gestión y formalización de convenios vinculados con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación”.
“El decreto contempla la expulsión de los extranjeros que cumplen condenas o con condenas no firmes. Asimismo, prohíbe el ingreso a Chubut de los extranjeros que cuenten con antecedentes”, explicó el ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni al canal Todo Noticias.
Massoni justificó la medida en un aumento del ingreso de extranjeros que se registró en la provincia “en los últimos seis meses”, especialmente de “Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia”.
El funcionario explicó que instruyó a la policía para realizar “un control exhaustivo en todos los ingresos que se realicen en vehículos privados y de pasajeros a través de las rutas nacionales 40 y 3”, las dos principales vías terrestres de ingreso a la provincia.
Se demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros. Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio”, añadió.
La medida fue considerada contraria a la Constitución por expertos como el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.
Disponer de la expulsión de extranjeros condenados en Chubut para mandarlos a otras provincias, implica desconocer nuestro sistema federal y las atribuciones que tiene el gobierno central”, dijo.
 
Fte e Img: La Capital Mar del Plata
https://www.lacapitalmdp.com/chubut-expulsara-a-los-extranjeros-que-cometan-delitos/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma