RDA365

ARQUEOLOGÍA GILENSE

Índice del artículo

ArqGilense01

Arqueólogos: Buceando en la historia gilense

Bs.As. - San Andrés de Giles: Hace dos años, se presentaron en la municipalidad un grupo de arqueólogos que presentaron un proyecto sobre el viejo cementerio sud. Ese lugar olvidado que tiene tanta historia. Los arqueólogos volvieron a San Andres de Giles y Noticias Gilenses los visitó en su lugar de trabajo.
¿Hace unos dos años, presentaron un proyecto sobre este lugar y aún continúan trabajando?
El proyecto de Giles lo presentamos en Coimbra que una de las universidades más viejas del mundo en Portugal y fue muy bien recibido y copiado.
¿Cual es el objetivo que ustedes buscan con el trabajo que realizan?
Lo principal, es mantener lo que queda de edilicio. Es un lugar muy importante y estamos bregando por mantener las estructuras de las bóvedas que dan cuenta de el pasado de San Andres de Giles y despues algunas intervenciones arqueológicas en los lugares más afectados.
¿Ustedes cuentan que están viendo algunas cosas arquitectónicas que se repiten en otros lados del mundo?
Exactamente, algunos tipos de pintura de ven en algunos lugares como Italia o Grecia, lo vimos en distintos cementerios como asi tambien adornos que vimos tambien en europa. Esto significa que los antiguos pobladores tenían una actitud hacia la muerte muy importante invertir mucho capital y mucho esfuerzo. Aunque sean olvidadas las estructuras siguen en pie.
¿Las estudiantes están con una cajas con tierra que es?
Se llama zaranda, se peina la tierra y se la revisa con pincel y cucharín y lo que encontramos son cuentas de los adornos que se usaban para adornar los muerto. Con todo esto podemos descubrir muchas cosas de la historia a partir de objetos.
ArqGilense02
 
¿Cuando termina el trabajo del arqueólogo?
Como siempre tiene fecha de inicio pero no de final, es muy posible que estemos viniendo varios años. La investigación en San andrés de Giles es de largo plazo.
 
Fte e Img: Noticias Gilenses
http://www.noticiasgilenses.com.ar/?p=9131

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma