RDA365

Teatro Independiente & Teatro

INTERCAMBIO TEATRAL

Índice del artículo

IntercambioTeatral

Fin de semana de intercambio teatral entre Las Varillas y Carlos Paz
Córdoba - Carlos Paz: Julieta y Romeo Lado B, versión local del clásico universal de William Shakespeare, dirigida por Cecilia Cemino, se pondrá en escena, mañana 15 de febrero a las 21 hs, en la localidad de Las Varillas, Córdoba, en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Con entrada a la gorra.
Dicha presentación en el interior provincial, se lleva a cabo como parte de un Programa de intercambio cultural que el gobierno de la ciudad realiza junto al municipio de Las Varillas, motivo por el cual, el elenco municipal de teatro de dicho lugar, que tiene 40 años de trayectoria, hará una función de la obra Colón, la ocasión hace al ladrón, dirigida por José Luis Nieto, este sábado 16 de febrero a las 21 hs, en el Auditorio municipal (Liniers 50) de nuestra ciudad. También, con entrada a  la gorra.
En relación a esta propuesta, José Luis Nieto, su director, manifestó a Carlos Paz Vivo!: “Es la segunda vez  que iremos a Villa Carlos Paz, ya lo hicimos hace tres años con la obra Nunca Más, que es el relato de algunos sobrevivientes a la dictadura, y el público nos recibió muy bien. La obra con la que vamos ahora, es una comedia irónica en verso, que habla sobre la historia de Cristóbal Colón, donde se mezclan datos del pasado y de la actualidad, contada por sus protagonistas. Una mirada distinta sobre el descubrimiento de América”.
El elenco de teatro municipal de Las varillas, comenzó a funcionar en 1973. Tras algunos años de interrupción en época de Dictadura, se restableció con actores locales. Algunos de ellos hace 20 años forman parte del mismo. Actualmente, el grupo dirigido por Nieto, no sólo hace teatro, llevando sus obras a otros pueblos y ciudades del interior cordobés, sino que además participaron de dos películas junto a una productora. Una, habla sobre Malvinas, narra la historia de un héroe desde la perspectiva de su madre, y la otra,  está basada  en la oscura época de Jorge Rafael Videla, con la cual fueron nominados a un Martín Fierro del Interior del país.
Actualmente se encuentran participando de un documental sobre el Teatro Colón de la localidad, que en el 2018 cumplió 90 años, y que casualmente, fue fundado por el abuelo del actual director del elenco, Bautista Nieto.
Nueva versión de Julieta y Romeo Lado B
 
En lo que respecta a la propuesta de la Compañía Rítmico Teatral, compuesta por los actores Ivana Vivas, Taty Luciano (ambas actrices de Experimento Lady), Daniel Grana (Yepeto, Mi cristo roto), Javier Pérez (Un drama turbio), Marcelo Grassi, y Matías López (La rebelión de los puercos), con la dirección de Cecilia Cemino (Onírica), quien además interpreta al personaje de Julieta, pondrá en escena una nueva versión de la obra.
La expectativa es grande, porque Las varillas es un lugar con gran movida cultural, llevar nuestra obra allí, como así también a otros lugares del interior, es uno de los objetivos que teníamos con nuestra obra desde un principio. Luego de un impasse, hemos resignificado nuestra obra, tenemos un actor nuevo que hace el papel de Romeo, y  también hemos trabajado con la dramaturgia, así que se trata de probar la obra, nuevamente”, comentó la directora de Julieta y Romeo Lado B, Cecilia Cemino.
Gentileza de ABC Producciones.
 
Fte e Img: Carlos Paz Vivo
https://www.carlospazvivo.com/fin-de-semana-de-intercambio-teatral-entre-las-varillas-y-carlos-paz/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma