RDA365

Actualidad Federal

BUSCAN RESERVA AMBIENTAL

Índice del artículo

Córdoba - Va.Gral Belgrano: El Municipio de Villa General Belgrano se encuentra realizando gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba para crear una Reserva Ambiental Provincial sobre un lote de gran extensión (8 hectáreas) en faldeo de las sierras chicas.
El lote en cuestión era propiedad de la Provincia y fue donado en el año  2015 a Villa General Belgrano para emplazar allí el predio de la Oktoberfest. Ese uso originalmente previsto  se relegó  democráticamente   durante la Consulta Popular 2016 que permitió al pueblo mediante voto electrónico elegir la ex Fábrica de Cuchillos como sede permanente y propia de nuestra fiesta.
Para convertir en Reserva Natural este espacio  ahora la Provincia deberá modificar el propósito de la donación y para interiorizarse del proyecto municipal se invitó hace unos días  al Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia, Diego Horacio Suárez.
El Intendente Municipal Sergio Favot comentó a Suárez la importancia de preservar este lugar de cualquier  desarrollo inmobiliario público o privado, dado que existe allí una gran biodiversidad, entre los que destacan  árboles nativos que superan los 200 años. Junto al Equipo Municipal de Ambiente ambos funcionarios se trasladaron hacia el sector para recorrer en persona el predio e identificar a través del Guarda Ambiente Muncipal,  Gustavo Ponsetti,  la flora y fauna del lugar.
De esta manera se abre la posibilidad de tener en nuestra localidad una zona especialmente resguardada que permita no solo la conservación del ambiente, sino también su utilización con fines educativos y recreativos de manera sustentable.
En la ocasión La Dirección General de Conservación de la Biodiversidad  y Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia estuvieron en Sommerfest con un stand propio haciendo entrega de árboles, semillas y asesorando a vecinos y turistas sobre cuestiones ambientales.
 
Fte e Img: Caminante Digital
http://caminantedigital.com.ar/en-busca-de-una-reserva-ambiental-al-pie-de-las-sierras-chicas-en-villa-general-belgrano/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma