RDA365

CARNAVAL DE JESÚS MARÍA

Índice del artículo

CarnavalJesúsMaria

Carnaval: este fin de semana es el turno de Jesús María.
Córdoba - Jesús María: Harán una nueva edición de “La Quema del Momo”, organizada por la Asociación Civil El Espejo, espacios de identidad, con el aporte y acompañamiento de la Municipalidad de Jesús María y el apoyo de organizaciones y vecinos de la zona.
El Carnaval forma parte de la historia de la ciudad y hay registros de su festejo desde el Siglo XIX.
La tradición de jugar con agua se mantuvo, pero los Corsos no tuvieron continuidad y fueron perdiendo brillo.
Desde febrero de 2003 hasta la actualidad, los festejos comunitarios del Carnaval son coordinados por la organización social El Espejo, espacios de identidad, junto a las agrupaciones carnavaleras de la zona, organizaciones sociales y vecinos que se suman cada año para colaborar con la organización, generando Carnaval abierto y participativo.
Este año, el Carnaval se festejará mañana y el domingo.
El 16 de febrero se presentarán murgas cantadas -estilo uruguayo- de Córdoba y de ciudades vecinas. Empezarán a las 20, en el Teatrino “Tutú” Campos.
Sus letras, con contenido crítico cargadas de humor y teatralidad, con certeza harán vibrar al público.
El 17, a la misma hora, la actividad se trasladará a la plaza San Martín, con desfile de murgas y comparsas y la tradicional Quema del Momo.
Más de 500 artistas carnavaleros de varios barrios de la ciudad y de diferentes puntos de la provincia se darán cita en esta última jornada de Carnaval, que concluirá a la noche con la gran Quema del Momo, intervenciones artísticas y un espectáculo musical.
En la organización de ambas jornadas, al Espejo se les sumaron las comparsas de los barrios Güemes y La Costanera y la Escuela de Artes Carnavaleras Quilombó.
Serán dos noches de festejo popular para reivindicar, como cada año, el Carnaval como patrimonio cultural que hace a la identidad compartida, donde los vecinos son los principales protagonistas y el espacio público el escenario privilegiado.
Cabe recordar que este año propusieron también tres jornadas de Precarnaval, realizadas en los barrios Los Nogales, Güemes y La Costanera.
Según El Espejo, esta iniciativa es una “fiesta de, por y para vecinos y vecinas: un espacio que no lo tomará ninguno, sino que lo ocuparemos todos”.
 
Fte e Img: Diario El Despertador
https://diarioeldespertador.com.ar/noticia/8159/carnaval-este-fin-de-semana-es-el-turno-de-jesus-maria

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma