RDA365

CHICOS QUE HACEN MÚSICA

Índice del artículo

LosQuintero

Los Quintero … los chicos que hacen música
 Córdoba - Va.Gral Belgrano: Nada se pierde todo se transforma. Alejandro, Ramiro y Matías son los tres hermanos que desde La Cumbrecita realizan distintas presentaciones en peñas, restoranes y festivales de la región como Trío Los Quintero.
Provienen de una familia guitarrera donde encontramos tíos y al abuelo  Raúl Quintero que tenían la costumbre de guitarrear seguido por las sierras, motivar el baile y los encuentros, a lo de antes sin amplificación, “venimos de ahí -me cuenta Matías Quintero…- pero nosotros aprendimos en un taller en la escuela  y a mi primo Lucho, con quien luego formamos Aire de Juventud, le pasábamos  los acordes” agrega.
De a poco fuimos encontrando algo que nos satisfacía y nos satisface al ciento por ciento, llegamos a grabar un disco con los chicos. La música  nos sale naturalmente y lo disfrutamos, y lo hacemos con responsabilidad. Empezamos hace 8 años con la formación de mis hermanos -Alejandro y Ramiro-  y primos - Luciano Merlo, Tomás Merlo y Uriel Quinteros -  con Aire de Juventud” nos relata Matías Quintero.
Por motivos de agenda, cotidianeidad y viaje de algunos de los integrantes como el caso de Luciano “Lucho” Merlo que ahora vive en España, obligó a un momento de parar, seguir explorando en la música y volver a avanzar. Este año, ya con la formación de Trío Los Quintero planifican grabar un disco, que incluya temas propios y algunos covers. En aquel disco de Aires de Juventud, grabaron “Chacarera para mi pueblo” de Lucho, que además les ha dejado algunas otras canciones.
Durante las noches de verano es frecuente encontrarse con alguno de los chicos haciendo música en algún resto, peña, o festival despuntando las ganas que brotan con el agua de las Sierras Grandes
 
Fte e Img: Caminante Digital
http://caminantedigital.com.ar/los-quintero-los-chicos-que-hacen-musica/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma