RDA365

ORDENAR EN CINCO PASOS

Índice del artículo

Ordenar01

¡Tirar y ordenar en cinco pasos! La revolución de la limpieza que inició Marie Kondo
Córdoba: La autora de “La magia del orden” te invita a descubrir un camino para conseguir la armonía en tu hogar y en tu vida. Grupo Edisur te cuenta más acerca del método KonMari que está cambiando la forma de organizar la casa de muchas familias.
Marie Kondo es una de las 100 personas más influyentes de la actualidad según la Revista Time. Se trata de una gurú japonesa que enseña cómo ordenar la casa para vivir de una forma más minimalista y en paz. 
Su método posee cinco pasos para conseguir lograr el ansiado orden que todos buscamos en nuestra vivienda, e implica ciertos cambios en nuestro estilo de vida.
Grupo Edisur te invita a descubrir el método KonMari para que puedas reconciliarte con la difícil tarea de ordenar tu hogar.
 
Ordenar02
La ropa ordenada en el armario. (Grupo Edisur)
Compromiso con el orden
Lo primero que debemos aprender de este método es que se trata de una forma de vivir. La gurú fundadora de este movimiento anima a las familias de su reality en Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo!, a que adquieran un verdadero compromiso con el orden que desean alcanzar.
Por ello se trata de crear hábitos que transformen nuestro hogar en un lugar armónico, que atraiga emociones positivas. Para iniciar esta búsqueda debemos visualizar la vida que deseamos para poder materializarla en nuestra casa.
 
Ordenar03
Detalle de calcetines doblados según el método de Marie Kondo. (Grupo Edisur)
Ordenar por categoría
El método propone ordenar los objetos por categoría y no por habitación. El orden a seguir que se propone es iniciar con la ropa, pasar a los libros, luego los papeles, continuar con el komono (artículos varios), y finalizar con los objetos de valor sentimental. 
Estos son los cinco pasos para poner la casa en orden de manera funcional y duradera. En cada uno de ellos se creará un montón con la categoría seleccionada, de todas los lugares de almacenaje del hogar.
Ordenar04
Las prendas deben ser ordenadas en forma vertical y así aprovechar mejor el espacio. (Grupo Edisur)
 
Las prendas en vertical
Respecto de la ropa, Marie Kondo propone hacer un montón con toda la ropa del hogar e ir descartando aquellas prendas que no usamos ni nos proporcionan felicidad. Al amontonar la ropa podemos dimensionar la cantidad que poseemos. 
Otro ítem respecto a la categoría inicial, es que las prendas que decidimos quedarnos se deben ordenar en vertical; de esta manera es más fácil de ver y se aprovecha mejor el espacio.
Dejar ir el pasado
La filosofía del KonMari nos invita a llevar una vida minimalista y a deshacernos de las cosas innecesarias de nuestro hogar. Por ello, cuando llegamos a la categoría libros, Marie recomienda dejar sólo nuestros 30 favoritos. Con el komono también se propone dejar sólo lo más necesario y útil y dejar de guardar objetos “que puedan llegar a sernos útiles en algún futuro lejano”.  
Acumular objetos según Marie hace que nos aferremos al pasado y nos impide ver el presente y visualizar el futuro. Con la papelería se recomienda guardar sólo los papeles importantes y estrictamente necesarios, en carpetas ordenadas.
Los artículos de valor sentimental
Al tratarse de una de las categorías más difíciles, Marie Kondo recomienda dejarla para ordenar al final, cuando ya tenemos un buen entrenamiento en guardar sólo los objetos que nos despiertan alegría.
Con las fotos sugiere que las saquemos de los álbumes y nos quedemos sólo con las que nos gusten más. Solemos tener muchas fotos muy parecidas de una ocasión, elijamos sólo las mejores.
La clave está en la alegría
Como mencionamos anteriormente, con cada artículo de una categoría debemos preguntarnos si nos da alegría. Para ello debemos tomarlo y si ya no nos hace felices, le agradecemos por lo compartido y lo dejamos ir.
Este importante aspecto de la filosofía de Kondo se basa en que sólo debemos tener los objetos que nos den felicidad en nuestra casa, y de esta manera evitamos el comprar por comprar.
 
Fte e Img: La Voz
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/tirar-y-ordenar-en-cinco-pasos-revolucion-de-limpieza-que-inicio-marie-kondo

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma