RDA365

MUESTRA X AIRE

Índice del artículo

MuestraX01

Llega "X Aire", una muestra fotográfica a cielo abierto
Córdoba - Cosquín: Estará montada sobre las rejas de la Plaza Cielo Tierra. Cuatro fotógrafos reflejaron a los deportistas extremos del programa CBAX en el Cosquín Rock.
 
MuestraX02
En las rejas perimetrales de la Plaza Cielo Tierra ya se luce la muestra fotográfica X Aire, una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Cultura, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y la Agencia Córdoba Deportes a través de CBAX, el programa que difunde los deportes alternativos que se realizan en la provincia.
X Aire es la primera de una serie de propuestas similares ideadas desde la Agencia Córdoba Cultura. Se trata de fotogalerías a cielo abierto incorporadas como un nuevo espacio destinado a la exposición de muestras temporarias, que también serán itinerantes y estarán presentes en diferentes localidades de la provincia.
 
MuestraX03
En esta ocasión inicial, la muestra exhibe fotografías tomadas en el espacio CBAX durante las dos jornadas del Cosquín Rock. Los fotógrafos Belén Beretta, Marco Cabral, Magdalena del Barco y Matías Poquet Villalón salieron a buscar instantáneas de disciplinas como parkour, palestra, slackline, cheerleading y airsoft, entre otras que el fin de semana pasado tuvieron sitio en Santa María de Punilla.
La idea era buscar una imagen joven. Cuatro fotógrafos salieron al ruedo, a fotografiar a estos jóvenes deportistas. A través de esta fotogalería podemos ver el resultado”, explicó Natalia Mónaco, subdirectora del Museo Palacio Dionisi.
 
MuestraX05
De este modo, la muestra acompañará el paseo de quienes transitan a diario por inmediaciones de la Plaza Cielo Tierra, en el Parque Las Tejas. Quedará expuesta en ese lugar hasta el 6 de marzo. Mónaco indicó también que el 8 de ese mismo mes inaugurará otra propuesta que viene de Francia, con 40 retratos de mujeres de todo el mundo y que se montará en las rejas del Museo Evita Palacio Ferreyra.
El productor general del CBAX, Gustavo Piano, contó que el programa que lidera el vocal de Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti, fue inclusivo desde sus comienzos, “tratando de hacer sinergia con todas las reparticiones de Gobierno”.
Los fotógrafos hicieron su trabajo y ahora estamos acá, en esta muestra que es reflejo de eso. Y de esta conexión de deportes urbanos, deportes extremos, de acción, con cultura, que también tienen mucho que ver”, expresó Piano.
 
MuestraX04
Los deportistas que integran el CBAX rozan constantemente el aire, el cielo y la tierra, componiendo un lenguaje visual del cuerpo en su máxima expresión. Hay miradas, gestos, complicidad y un estado de plena entrega y concentración. El placer del movimiento es también el instante registrado, que se replica en estas fotografías como esculturas e imágenes de alto impacto.
 
Fte e Img: Vía País
https://viapais.com.ar/cordoba/862124-llega-x-aire-una-muestra-fotografica-a-cielo-abierto/
RDA365 en el mundo

Map

 

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3