RDA365

PRIMERA CERVEZA CON AGUA DE MAR

Índice del artículo

CervOceánica

Mar del Plata Presentaron la primera cerveza argentina con agua de mar desalinizada
Chaco - Resistencia: Fue mostrada a la prensa en Mar del Plata. Tes ingenieros químicos marplatenses decidieron unir a ambas empresas para concretar el proyecto.
"Oceánica", tal el nombre del producto, fue presentada en Mar del Plata por Fluence Argentina, compañía especializada en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, y Antares, la fábrica de cerveza artesanal de la ciudad balnearia bonaerense. 
Tres ingenieros químicos marplatenses decidieron unir a ambas empresas para concretar el proyecto, presentado hoy a la prensa en la fabrica de Antares: Leo Ferrari y Juan Pablo Rodríguez, de Antares, y Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina.
Ferrari explicó: "Hoy comenzamos en estas instalaciones el proceso de cocción de 'Oceánica'. Y el 20 y 21 de marzo se realizará la primera degustación y presentación en medio del seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) que se realizará en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires".
Por su parte Sturniolo dijo: "Estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable”. 
"El proceso se inicia en Mar del Plata con la filtración y tratamiento del agua proveniente del mar mediante la ósmosis inversa, tecnología que permite producir agua sin sales tras su paso por membranas semipermeables, reduciendo así el impacto ambiental".
"Luego, antes de cocinar el mosto en la cervecería, se calienta el agua hasta 80 grados y, como parte del proceso habitual, se hierve para pasteurizarla", explicó Sturniolo.
 
Fte e Img: Diario Chaco
http://www.diariochaco.com/noticia/presentaron-la-primera-cerveza-argentina-con-agua-de-mar-desalinizada

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma