RDA365

POSTULACIÓN "MUJER DEL AÑO"

Índice del artículo

PostMujerdelAño

Las nominaciones se recibirán hasta el 27 de febrero en la Dirección de Políticas de Género, en Santa María de Oro 229, planta alta.
Chaco - Las Breñas: Desarrollo Social convoca a postular para el premio "mujer destacada del año".
Además, habrá un reconocimiento para la Organización Destacada en la Lucha por la Igualdad de Género.
El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a participar del Premio Provincial a la “Mujer Destacada del Año 2019” y “Premio Provincial a la Organización destacada en la lucha por la Igualdad de Género”. La Dirección de Políticas de Género organiza la ceremonia de premiación que tendrá el próximo 11 de marzo en el salón Obligado de la Casa de Gobierno.
De acuerdo con lo que estipula la Ley N° 1127-E (antes Ley 4862), se convoca a la edición 2019 de la entrega del “Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año”, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la mujer que sobresaliera por sus actividades en cualquier disciplina. Asimismo, a una organización de la sociedad civil que trabaje en la lucha por los derechos de las mujeres.
Consideraciones
Para efectuar las nominaciones deberán considerarse iniciativas en los medios de comunicación o publicitarios con perspectiva de género; contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo de una vida igualitaria en derechos y oportunidades. También iniciativas culturales, tecnológicas, científicas, de docencia e investigación que promuevan el desarrollo integral de las personas y la igualdad; y de producción artística, cultural, o deportiva que destaquen el rol de la mujer.
Además considerará Iniciativas contra la violencia de género y en la lucha de igualdad de oportunidades de mujeres indígenas y rurales; además de iniciativas en defensa de los derechos de las mujeres en organizaciones sociales y/o comunitarias.
Mientras que para el premio a la organización destacada en la lucha por la Igualdad de Género podrán ser postuladas todos aquellos colectivos, entidades o instituciones, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género y el compromiso en la lucha por la equidad de género. Además la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos, por los cuales se la nomina. Tener domicilio en el territorio de la provincia, o en caso contrario la actividad desplegada por la misma deberá tener injerencia en el territorio provincial.
Incompatibilidades
No podrán postularse aquellas mujeres que fueron electas años anteriores; tampoco quienes sean consanguíneos de 1º y 2º con organizadores del evento y/o con los miembros del jurado convocado; y se considera incompatible las autonominaciones individuales o colectivas.
Cabe destacar que las personas pueden ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.
 
Fte e Img: Radio Cordial
http://www.radiocordial.com.ar/noticia.php?noti=18243

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3