RDA365

Índice del artículo

JuegosPlaya

Corrientes - Paso de la Patria: Primera jornada de competencia para Corrientes
La delegación correntina inició este viernes su participación en la ciudad de Puerto Madryn, en el marco de los “Juegos Nacionales de Playa 2019”, competencia organizada por la Provincia de Chubut, junto al municipio local y la Agencia del Deporte Nacional.
El contingente de 60 correntinos se encuentra en Puerto Madryn desde el pasado jueves, y estará participando hasta el próximo domingo 3 de marzo, en este torneo de carácter nacional, que reúne a 1.500 deportistas de todo el país de las 24 provincias.
En cuanto a resultados, en Beach Rugby Corrientes consiguió dos triunfos contundentes sobre CABA y La Rioja. En Handball Masculino, finalizó segundo en su zona, y este sábado juega contra Córdoba.
La dupla de Beach Voley Femenino superó a Formosa por 2 a 0 en su primer partido y luego volvieron a ganar por 2 a 0 a Santa Cruz. El Beach Voley Masculino también arrancó con toda la fuerza ganando sus dos primeros encuentros contra Tucumán (2-0) y contra Córdoba (2-0).
En tanto, el nadador de Aguas Abiertas, Nicolás Segurado, finalizó en sexta ubicación en su único día de competencia. El Handball Femenino perdió 2 a 0 contra CABA y este sábado continúa su participación. Ambos representativos de Fútbol (Femenino de Capital y Masculino de Caá Catí) perdieron su primer encuentro.
Cabe recordar que los deportistas que integran la delegación debieron clasificar jugando las diferentes instancias Locales y Provinciales de los llamados: “Juegos Correntinos de Playa 2019”, certamen que  fue organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.
En este sentido, el titular de Deportes Jorge Terrile, valoró el esfuerzo presupuestario que desde el Gobierno de la Provincia se realizó para que Corrientes se presente en Puerto Madryn. A su vez, resaltó la Política de Estado que impulsa el Doctor Gustavo Valdés en materia deportiva, recordando que por primera vez participa un contingente en este certamen nacional.
 
Fte e Img: Info Paso
http://infopaso.com.ar/juegos-de-playa-2019-primera-jornada-de-competencia-para-corrientes/

Menu