RDA365

VACUNAS EN EL INICIO LECTIVO

Índice del artículo

Vacunación

Vacunas Todo lo que debes saber para el inicio de clases.
Corrientes - Bella Vista: En dialogo con el Director del Hospital El Salvador, el Dr. Juan Cruz Bruzzo. Repaso ante los micrófonos de MEGALATINA,el calendario de vacunación obligatorio qué corresponden a los niños que empiezan primer grado y los que tienen 11 años.
En dialogo con MEGALATINA, el Director del Hospital El Salvador, el Dr. Juan Cruz Bruzzo explico que antes y durante la etapa escolar, los chicos tienen que recibir algunas vacunas. Esto aumenta la inmunización frente a muchas enfermedades y lo protegerá ante un posible contagio. En tal sentido, detallo que si el niño empieza primer grado (es decir que tiene entre 5 y 6 años), las dosis que debe recibir son:
- triple viral (para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas);
- triple bacteriana celular (para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa);
- Sabin (para prevenir la poliomielitis).
Si, en cambio, ya tiene 11 años, deberán aplicarle:
- triple bacteriana acelular (para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa);
- meningococo (para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes –es una dosis única–);
- Virus del Papiloma Humano o VPH (para prevenir el cáncer de cuello uterino en las nenas y otras enfermedades relacionadas al VPH en todos los chicos. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses).
En tal sentido el Director del Hospital El Salvador, el Dr. Juan Cruz Bruzzo, explico que “…el esquema de vacunación comienza al nacimiento y debe estar al día al comenzar primer grado. De hecho, al aplicarle las dosis de los 6 años, se controlará que el carnet esté completo con las vacunas anteriores, desde el nacimiento hasta los 18 meses”.
Además el funcionario recordó que “…el calendario nacional de vacunación es obligatorio y,  las vacunas se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos. Además de esto nosotros desde el hospital recorremos las escuelas comenzando por las escuelas en zonas rurales revisando, controlan y completando cuando es necesario el calendario vacunatorio…” explico Bruzzo
 
Fte e Img: Megalatina Fm
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma