RDA365

RENOVAR EL BENEFICIO

Índice del artículo

Sube

SUBE - Las personas personas con discapacidad podrán renovar el beneficio en las terminales automáticas
Corrientes: El beneficio del 2018 vence el 5 de marzo próximo, feriado de carnaval, razón por la cual para que los usuarios sigan utilizando la tarjeta magnética se habilitarán dos Terminales Automáticas, una en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes y otra en la plaza Vera. Durante los días 6, 7 y 8 el trámite se podrá realizar también en el Palacio Municipal.
El beneficio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) 2018 vence el próximo martes 5 de marzo. En esta oportunidad coincide con el feriado de carnaval; por ello, para que los usuarios no pierdan el beneficio, habrá dos Terminales Automáticas para poder habilitarlas automáticamente para el año 2019.
Una de ellas estará en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes y otra en la plaza Vera y lo único que deberán hacer los usuarios será apoyar la tarjeta y levantarla; con ese simple paso se renueva de manera automática y ya estarán habilitados para poder utilizar el beneficio.
También se recuerda que los beneficiarios podrán realizar la reactivación del beneficio a través de la aplicación SUBE BETA desde el celular, o en cualquiera de las terminales automáticas de SUBE de la Ciudad.
Paralelamente durante los días 6, 7 y 8 de marzo, podrán hacer el trámite en las TAS ubicadas en el Palacio Municipal, 25 de mayo 1132, de 8 a 18.
 
Asimismo, durante los días 7 y 8 de marzo en el horario matutino de 8 a 12, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes contará con un intérprete de lengua de señas gracias a la colaboración del Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial quien ayudará y guiará a las personas que necesiten realizar el trámite.
Todo esto se realiza de modo tal que el beneficiario no tenga que hacer largos y tediosos trámites y pueda de manera automática utilizar su SUBE”, dijo Andrea Gómez, Directora General de Discapacidad e Inclusión Social.
Por su parte, el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek aseveró que, “con estas acciones en pos del vecino, la gestión del Intendente Eduardo Tassano busca acercar a los usuarios, en este caso personas con alguna discapacidad, la mayor comodidad para que el trámite sea una solución y no un problema”.
CATEGORÍAS
Vale recordar que  el beneficio no posee límite de pasajes y, el usuario lo puede utilizar todos los días, sin embargo se divide en dos categorías: 
Sube discapacidad: se utiliza el mecanismo Passback (de seguridad), el cual activa el beneficio cada 15 minutos desde que se marca el pasaje en la validadora del colectivo.
Sube discapacidad con acompañante: el beneficiario dispone de dos boletos gratuitos por viaje, para él y su acompañante. 
La gratuidad opera solamente en la Ciudad de Corrientes, para utilizarla en el resto del país se deberá cargar crédito. 
COMO ACCEDER A LA TARJETA SUBE DISCAPACIDAD
La tarjeta SUBE Discapacidad es un beneficio para personas con discapacidad, quienes reciben un subsidio del 100% en el costo del boleto del transporte urbano. Éste tiene vigencia en todos los servicios, todos los días.
Para su tramitación, deben presentarse con Certificado Único de Discapacidad y DNI (original y fotocopia). El trámite es gratuito y se realiza en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13. Asimismo, en caso de extravió del plástico deben acercarse también con DNI y Certificado Único de Discapacidad y fotocopia de ambos. Vale recordar que el costo de la tarjeta magnética es de $82,50.
T.A.S (TERMINAL AUTOMÁTICA S.U.B.E) SOLO SE DEBE ACERCAR LA TARJETA MAGNÉTICA
Palacio Municipal -25 de Mayo 1132.
Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto –Cazadores Correntinos 5650
Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1279
Delegación Municipal del Barrio Molina Punta – Las Margaritas y José Negro
Delegación Municipal del Barrio Güemes – Las Heras 4450
Delegación Municipal del Barrio Ponce- Álvarez y Moresi
Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8
Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava- Ministro Fernández y Mosito Acuña
Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516
Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)- Salta 731
Tarjebus ERSA – Avenida 3 de abril 1645
ATENCIÓN LAS 24 HORAS
 
Plaza Vera -  (Centro de Operaciones Municipales)
Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes – Avenida Maipú 2500
 
Fte e Img: Radio Lt7
http://www.radiolt7.com/noticia/2-54952-sube-las-personas-personas-con-discapacidad-podraacuten-renovar-el-beneficio-en-las-terminales-automaacuteticas.htm

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma