RDA365

GASTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

Índice del artículo

CamaraNacElectoral

Elecciones Nacionales - Gastos de campaña en Corrientes tendrá un tope de $35 millones por partido
Corrientes - Santo Tomé: La Cámara Nacional Electoral estableció montos límites de gastos y aportes privados para las elecciones nacionales de este año. En Corrientes los partidos por todo concepto podrán gastar hasta 35 millones de pesos para las instancias de primarias y generales nacionales, mientras que se fijó el aporte máximo por persona física de 230.939 pesos y de 115.469 por persona jurídica
La decisión de la Cámara Nacional Electoral establece los topes de gastos para las elecciones generales y las primarias, así como para las categorías de legisladores nacionales y del Parlasur.
A nivel nacional los partidos políticos podrán gastar 226 millones de pesos en las primarias para la categoría Presidente e igual monto para la campaña para eñ Parlasur. Mientras que en las generales se dispuso un límite de gastos de 453 millones para la campaña a presidente y 453 millones para el Parlasur.
En el caso del distrito de la provincia de Corrientes, para las elecciones primarias habrá un tope de gasto de campaña de 5.773.471 pesos para la categoría de diputados nacionales e igual monto para legisladores del Parlasur.
En tanto, para las elecciones generales en Corrientes el límite de gasto será de 11.546.942 pesos para la campaña de diputados nacionales y de 11.546.942 pesos para la campaña al Parlasur.
Según la normativa vigente, los gastos totales de cada agrupación política para las elecciones primarias, no pueden superar el cincuenta por ciento (50%) del límite de gastos de campaña para las elecciones generales. Las listas de cada una de las agrupaciones políticas tendrán el mismo límite de gastos, los que en su conjunto no podrán superar lo establecido precedentemente.
APORTES PRIVADOS 
La Cámara Nacional Electoral fijó además topes de gastos privados a nivel nacional y por distritos.
Los partidos nacionales tendrán un máximo de aporte por persona física de 9.071.235 pesos y por persona jurídica de 4.535.618 pesos.
Para partidos de distritos, en el caso de Corrientes se estableció un límite de aporte privado máximo por persona física de 230.939 pesos y de 115.469 por persona jurídica. Cabe recordar que la normativa establecer que constituye financiamiento privado de campaña electoral toda contribución en dinero, o estimable en dinero, que una persona física efectúe a una agrupación política, destinado al financiamiento de gastos electorales. Las donaciones de las personas físicas deberán realizarse mediante transferencia bancaria, cheque, en efectivo, mediante internet, o cualquier otro medio siempre que permita la identificación del donante. 
 
Dichas contribuciones deben estar respaldadas con los comprobantes correspondientes. En el informe final de campaña se deberá informar la identificación de las personas que hayan realizado las contribuciones o donaciones. Queda prohibida toda donación o contribución a una agrupación política por personas de existencia ideal.
 
Fte e Img: Digital Santo Tomé
http://digitalsantotome.com.ar/ampliar.php?ampliar=1571

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma