RDA365

MES DE LA MUJER

Índice del artículo

OrqSinfónica

Corrientes: Orquesta Sinfónica en las escalinatas: Conmemoración del Mes de la Mujer
Desde la Dirección de las Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura, se brindará en el mes de marzo, una serie de presentaciones en el marco de la Pre Temporada 2019 y dentro del Ciclo “En las Puertas del Vera” que cada año se realiza en las escalinatas del teatro, marcando un espacio de entregas con acceso libre y gratuito.
El sábado 23 de marzo a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, se presentará en las escalinatas del teatro, como ya es tradicional en toda pre-temporada teatral del Vera, con acceso libre y gratuito y con aroma a mujer.
 
Se busca, desde la Dirección de Artes Escénicas- Música y Artes Audiovisuales, homenajear a la Mujer en su mes a través de distintas obras clásicas fruto de la inspiración de grandes compositores de la música universal. Tal es el caso de “Norma” de Bellini; otra que tiene una majestuosidad en la música de esa época, se trata de la obertura la Reina de Sava de la Ópera de Salomón (1749) de Georg Friedrich Handel; como también obras compuesta por mujeres, que si bien no hay muchas realizadas por el género, Shein Seminade, es una de las pocas realizadas para orquesta, en una Francia del año 1800, siendo una delicada Suite Orquestal Opus 37.
También habrá de lo propio con Martha Quiles y la interpretación de uno de sus temas más emblemáticos, Lucia de Arena, en un arreglo especial de Osvaldo Burgos y a través de ella, rendir homenaje a todas nuestras compositoras correntinas. De allí que se abrirá un repertorio con una amplia gama de estilos, siempre realizados por mujeres que trabajan arduamente en la construcción de un legado musical.
Por su parte, confirmaron que la Orquesta contará con nuevas redes sociales. 
Las distintas redes esperan con ansiedad, las solicitudes de los interesados y anunciaron que están próximos a subir recuerdos y etiquetando a figuras importantes que han tenido participación junto a ella, en algún momento de su historia.
Es bien sabido por la comunidad que este organismo cuenta con una activa presencia en distintas instituciones, interactuando en parroquias, hospitales, escuelas y museos, además de otras salas sociales. Precisamente por ello, estas redes serán una herramienta más que necesaria, en la divulgación de sus actividades.
En Facebook, se podrá establecer contacto en la dirección “Orquesta Sinfónica Corrientes”; en lo que a Instagram se refiere a “orquestasinfonicactes.oficial” y próximamente darán a conocer su canal de Youtube.
Los interesados pueden ya compartir entre sus contactos esta información, donde podrán contar con los videos de sus presentaciones y conciertos.
Fte e Img: Radio Lt7
http://www.radiolt7.com/noticia/8-54956-orquesta-sinfoacutenica-en-las-escalinatasnbspconmemoracioacuten-del-mes-de-la-mujer.htm

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma