RDA365

CLASE "MARAVILLA" de MARTÍNEZ

Índice del artículo

Maravilla01

Chubut - Trelew: Maravilla: "fui un boxeador normal con tres ideas claras"
Sergio Gabriel Martínez, "Maravilla" dio un clase de experiencia y sabiduría en el Dream Box de Trelew.
No fueron tantos discípulos, sólo algunos boxeadores, entrenadores, allegados y periodistas los que disfrutaron este lunes de la clínica que el ex campeón del mundo súper welter y mediano del Consejo Mundial ofreció arriba del ring, como en muchas peleas en las que le tocó ser protagonistas.
"Hasta en un cruce hay dominio psicológico, no vayan al cruce en el primer round porque el rival tiene fortalezas, debiliténlo física y mentalmente, mejor dicho en lo mental porque el físico sea cae solo", recomendó en su alocución.
"Si te pegan arriba, te puede doler, pero si te pegan en el hígado, es terrible", advirtió.
"Yo hacía 1500 abdominales y de esos, en 500 me pegaban con una pelota gigante medicinal que me dolía mucho, era un para barco, pero si me pegabas al hígado me moría", confesó.
"Nadie está preparado para recibir un golpe debajo de las costillas. Lo aprendí cuando recibí, en un entrenamiento, yo era campeón del mundo, un pibe me puso un golpe bajo y vomité la comida de toda la semana entera", contó a modo de ejemplo.
"Hay una frase del boxeo que dice pegale al cuerpo que la cabeza cae sola. No me gusta hablar mucho de fajarse, aunque es necesario", señaló.
 
Maravilla02
"Hay que saber interpretar cuando van intercambiar golpes, cuando boxear y eso es manejar los tiempos de la pelea; manejar tiempo y distancia. Insinúo, amago, insinúo, amago, le miento al rival, lo voy demoliendo de a poco", explicó. 
"Jueguen a mentirle, el amague me dio títulos del mundo, gente. Yo no era más fuerte que mis rivales nunca, era más rápido si, pero tampoco era tan hábil.Tenía mi talento bastante básico, pero no era un virtuoso, no era un Mayweather, Naseem Hamed o Mohamed Alí. Era un tipo normal con ideas claras, con tres ideas claras que llevaron a ser campeón del mundo", aseveró.
"Los boxeadores se entrenan para recibir golpes, no le van a doler, les va a doler más lo que nos pueda conectar, en los que queden pagando", indicó.
"El boxeo es un juego, si lo entienden así, se van a quitar el peso de una pelea. Hay una tensión antes de subir, en el vestuario, se te seca la garganta, la lengua, porque el cerebro sabe que va a pelear. Pero si además de engañar al rival, engañamos al cerebro, vamos a entrar con una sonrisa. A mí me sirvió, y era un tipo común y corriente", aconsejó Maravilla.
"Yo jugaba a ser la zanahoria y que me rival fuera el burro. Y los golpes salían solo, porque nos entrenamos para eso todos los días en el gimnasio", remarcó.
"El boxeo es un juego de habilidad, no de valentía. Si hubiera sido por fortaleza, yo no hubiera sido campeón del mundo en la vida", aseguró el también escritor.
Maravilla también advirtió sobre el exceso de los golpes: "No se hagan golpear, porque después nos queda toda una vida por delante y los que van a sufrir las consecuencias junto con nosotros es la familia. Conozco grandes campeones del mundo que te hablan como con puntos suspensivos de cómo les quedó la cabeza", sostuvo.
"Que tenía trabajo encima, claro, como lo deben tener ustedes; como es lógico que tengan energías, ganas, ánimo. Actitud, ímpetu, querer comerse el mundo, pero a la hora de pelear salgan a jugar que el tipo es el burro y ustedes la zanahoria", reiteró en parte de una clase imperdible.
 
Fte e Img: Radio 3 Cadena Patagonia
http://www.radio3cadenapatagonia.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1551738986&archive=&start_from=&ucat=2

InsSanAmbrosio

Luma