RDA365

Índice del artículo

FutbolReglamento

Chubut - Trelew: Se aprobaron nuevos cambios en el reglamento del fútbol
La International Football Association Board (IFAB) aprobó en la 133ª asamblea varios cambios al reglamento de fútbol. La modificaciones que se habían adelantado desde hace algunos meses por algunos medios entrarán en vigor a partir del 1º de junio.
El cambio más relevante tiene que ver con las manos. A partir del próximo verano dejarán de existir el carácter involuntario de las manos en los delanteros, por lo que cualquier gol en que el atacante se sirva o ayude con esta el tanto será invalidado al considerarse voluntaria. 
Otra de las modificaciones tiene que ver con los cambios, ya que no será necesario que el jugador sustituido abandone el campo el centro. Una vez que se haga oficial el cambio el futbolista deberá abandonar la cancha desde el lugar donde se encuentre.
Uno de los cambios que seguramente generará polémica tiene ver con los penales, ya que no existirá más el rebote. Si el guardameta ataja o el balón pega en en alguno de los postes la segunda acción se elimina y se concederá saque de meta para el equipo defensor. 
Por último, se establece que no será necesario que el esférico salga del área cuando lo pone en juego el arquero en un saque de meta o falta. Ahora se podrá realizar al interior de la misma, además de que el árbitro podrá mostrar la tarjeta amarilla o roja para el director técnico por una actitud antideportiva. 
LOS SIETE CAMBIOS
TODO CONTACTO CON LA MANO EN ATAQUE SERÁ FALTA
Son incontables en la historia del fútbol las situaciones ambiguas en las que el balón toca la mano de un jugador en ataque antes de terminar en el arco rival, dando lugar a intensas polémicas sobre la intencionalidad o no de ese contacto. Para acabar con esto, las nuevas normas estipulan considerar anular toda jugada de gol en caso de que la pelota toque la mano o el brazo de un jugador en ataque, sin importar si hubo intención de parte de este o si el futbolista podía o no evitar el contacto.
SIN REBOTES EN LOS PENALES
Si el arquero ataja el penal y queda un rebote o el balón pega en en alguno de los postes la segunda acción se elimina y se concederá saque de meta para el equipo defensor. 
SIN RIVALES EN LA BARRERA
Una de la nuevas reglas establece que los jugadores en ataque no podrán acercarse a menos de un metro de distancia de la barrera. Con ello se pretende poner fin a las importantes demoras que suelen producirse en los tiros libres y también la confusión que intentan generarle los jugadores rivales al arquero contrario.
POSE NATURAL
En los tiros libres, los defensores que formen la barrera ya no deberán esconder sus brazos para evitar esta infracción sino que podrán mantener una pose natural con sus brazos a los costados, sin que un contacto con la mano en esa posición sea sancionada por el árbitro.
SALIDA MÁS CERCANA
Otra medida que busca poner fin a las demoras (con frecuencia intencionales) es la norma que regula cómo abandonan el campo de juego los jugadores durante un cambio señalado por el DT. 
Ahora, el jugador sustituido deberá abandonar el terreno de juego por el punto más cercano a la banda. De esta forma no será necesario que se dirija al centro del campo, donde le espera el compañero que entra en su lugar.
SAQUE DE ARCO MÁS DINÁMICO
Asimismo, el IFAB decidió permitir que la pelota sea robada por el rival dentro del área de penalti durante un saque de puerta y ya no se tendrá que esperar a que el balón salga de esa zona para poder hacerlo.
TARJETA PARA LOS ENTRENADORES
Pero no todos los puntos del nuevo reglamento afectan a los jugadores. Una vez que este entre en vigencia, los árbitros también podrán amonestar y expulsar mediante tarjetas al cuerpo técnico que esté en el banco. Hasta ahora, ese tipo de decisiones eran comunicadas de forma verbal.
 
Fte e Img: Radio 3 Cadena Patagonia
http://www.radio3cadenapatagonia.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1551736976&archive=&start_from=&ucat=2

Menu