RDA365

FARO CERCADO?

Índice del artículo

FaroCercado

¿Faro cercado?: “Por supuesto que va a quedar el acceso público al Faro
Chubut - C.Rivadavia: Reinaldo Van Domselaar explicó en Nuestras Mañanas de que se trata el proyecto de urbanización en km 8 y si esto afecta el ingreso al Faro ubicado en ese lugar, ya que vecinos afirmaban que se estaba cercando la zona. Según advierten, el cerco corresponde a los terrenos del emprendimiento inmobiliario y no al faro.
Vecinos de Km 8 advirtieron esta mañana sobre un posible cerco que se habría colocado en la zona del Faro de Caleta Córdova y que sería por un emprendimiento inmobiliario. Al respecto el encargado de dicho proyecto habitacional dijo “Por supuesto que va a quedar el acceso público al Faro, trabajando con la Municipalidad desde hace años hemos ordenado la cuestión jurídica, esas tierras son todas privadas, el faro fue colocado ahí alguna vez, a raíz de eso, antes de este proyecto a través de la inquietud de Nestor di Pierro nos solicitaron que se donasen tierras en la ruta para hacer un centro de interpretación del faro y también regularizar los caminos y la tierra donde está el faro”.
Asimismo agregó “Eso se hizo en el acuerdo, creo que tres años después. Formamos el proyecto Chacras del Faro con amigos, donde adquirimos la parte del emprendimiento, se hicieron las mensuras pertinentes, la parte del desarrollo, hay un portal, en la ruta se donó una hectárea a la Municipalidad, hace 7 años atrás, pasa que llevaba tiempo la mensura y demás y lo del camino se presentó la semana pasada”.
Van Domselaar remarcó “estamos trabajando en esto, también apadrinar al faro, hablando con gente de la Armada porque tienen problema con la alimentación eléctrica y nos pidieron si en el proyecto le podíamos dar una mano, le dijimos que si, le encargamos a arquitectos la presentación de un proyecto para parquizar y poner en valor. Va a estar mucho más cómodos y va a quedar más lindo para poner en valor la zona”.
Por último, enfatizó que “No hay acceso a la playa por los barrancos, de todos modos hay una punta donde va la gente, sin embargo con el sentido social de la empresa y de los pescadores, vamos a dejar ese acceso público y acondicionarlo para que sea más cómodo”.
 
Fte e Img: Radio Del Mar
https://radiodelmar.net/sociedad/faro-cercado-por-supuesto-que-va-a-quedar-el-acceso-publico-al-faro/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma