RDA365

NO TRABAJÁS... NO COBRÁS

Índice del artículo

GracielaCigudosa

La Ministro de educación advirtió que se le descontará el día no trabajado a los maestros que se adhieran al paro
Chubut - Trelew: Es por la medida de fuerza por 48 horas a la que se suma el paro por el día nacional de la mujer del próximo viernes, de manera que si se cumple con la medida de fuerza los alumnos recién iniciarán las clases el próximo lunes.
La ministro de educación, Graciela Cigudosa, confirmó que la decisión de su cartera es descontar el día no trabajado porque a su juicio no hay ninguna razón para ejecutar una medida de fuerza en un distrito donde se llegó a un acuerdo salarial.
Cigudosa recordó que se firmó en paritarias un entendimiento con los gremios docentes que implicó un aumento durante el año del 49% y eso distingue a esta provincia de otras, donde apenas lograron imponer la cláusula gatillo de aumento.
Por eso considera injusta y desproporcionada la medida de fuerza que alienta la Atech en solidaridad con sus colegas del resto del país, aunque advierte que la movida más está promovida por el dirigente bonaerense Roberto Baradel.
Estima Cigudosa que el paro de mañana no tendrá efecto porque la mayoría de los docentes considerarán un exceso hacer una medida de fuerza ante un gobierno que dio respuesta a la demanda salarial.
La funcionaria reconoció que la frase previa a los paros sobre “el que no trabaja no cobra” en la mayoría de los casos no pasó de ser una amenaza que jamás se cumplió.
Admitió que el año pasado dijeron lo mismo y luego dieron marcha atrás, pero consideró que la situación objetivamente es muy distinta porque en el conflicto anterior se pagaba de manera escalonada y había incumpliendo por parte del empleador, cosa que este año no ocurrió.
 
Fte e Img: Radio Chubut
http://www.radiochubut.com/v2/2019/03/la-ministro-de-educacion-advirtio-que-se-le-descontara-el-dia-no-trabajado-a-los-maestros-que-se-adhieran-al-paro/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma