RDA365

Actualidad Federal

EL ACOSO - EL PRINCIPAL PROBLEMA

Índice del artículo

Entre Ríos - Diamante: Un estudio realizado por la consultora internacional Ipsos en 27 países, mostró que casi la mitad de la sociedad argentina entiende que el acoso sexual es el principal problema que deben afrontar las mujeres y niñas • El relevamiento, al que tuvo acceso APFDigital, mostró además que el 47% reclama leyes más estrictas en este sentido.
El estudio, denominado "Actitudes globales sobre la equidad de género", reveló que el 45% de quienes participaron en la encuesta indicó que el acoso sexual es el principal problema que enfrentan niñas y mujeres en Argentina. En ese total, el ítem fue marcado por el 43% de las mujeres y el 47% de los hombres que participaron en el estudio. 
Por otro lado el 40% optó por la violencia sexual (38% mujeres y 42% hombres); el 41% por la violencia física (42% mujeres y 40% hombres); un 20% la falta de un salario igualitario (18% mujeres y 20% hombres). 
A la hora de elegir qué acciones deberían tomarse para lograr la igualdad, un 47% se inclinó por leyes más estrictas para prevenir la violencia y acoso contra la mujer. Del relevamiento, surge que este punto fue marcado por el 50% de las mujeres y el44% de los hombres. 
Un 62% de la muestra en la Argentina consignó que en la sociedad en que vivimos hay más ventajas por ser hombre que por ser mujer, mientras que un 20% consideró que no hay diferencias y apenas un 11% aseguró que hay más ventajas en ser mujer. 
En paralelo, un 59% de quienes intervinieron en el estudio aseguró que las mujeres jóvenes habrán vivido mejor que la generación anterior. Un 18% se inclinó porque sus condiciones de existencia será igual y un 17% apuntó que es peor. 
Además, un 66% los encuestados se mostró de acuerdo en que lograr la igualdad entre hombres y mujeres es importante y un 26% expresó su desacuerdo. 
Mientras, un 32% del total se definió como "feminista" y un 59% aseguró que no lo es. Del total, un 38% de las mujeres relevadas se ubicó dentro del feminismo y un 25% de los hombres. 
El estudio marcó que un 65% se inclinó favorablemente por la consigna "las mujeres no lograrán la igual en mi país a menos que los hombres también tomen acciones para apoyar los derechos de la mujer". 
Otros datos de la encuesta muestran que apenas un 12% de la muestra se mostró de acuerdo con la sentencia "un hombre que se queda en casa es menos hombre", un 17% se mostró incómodo "si el jefe fuera una mujer" y un 48% entendió que en los próximos 20 años habrá terminado la discriminación contra las mujeres en los medios de comunicación, incluida la televisión. 
El estudio se hizo sobre una muestra de 18.800 personas de 27 países entre el 21 de diciembre y el 4 de enero de 2019.
 
Fte e Img: Diamante Noticias
http://www.diamantenoticias.com.ar/noticias/noticias.php?id=Vld5c21sTXNwNUIydVAwMlMxcUc4QT09
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma