RDA365

Teatro Independiente & Teatro

CONCEPCIÓN REVALORIZÓ SU CASCO HISTÓRICO

Índice del artículo

Entre Ríos: Con las escenificaciones teatrales Concepción revalorizó su casco histórico

El sábado se reeditó, como se hizo durante los meses de enero y febrero, las escenificaciones teatrales históricas en el centro de Concepción del Uruguay. Aprovechando el intenso movimiento turístico del fin de semana largo, que colmó la capacidad hotelera de la ciudad, se volvió a vivir la experiencia de viajar al pasado por las calles de La Histórica.

Todos, uruguayenses y turistas que en gran número se acercaron a la propuesta este fin de semana, pudieron participar de la puesta en escena de diferentes momentos históricos junto a grandes artistas uruguayenses que se pusieron en la piel de personajes que han marcado la historia del país y la región: Urquiza, Ramírez, La Delfina, Dolores Costa, entre otros. Comenzando en el Colegio del Uruguay, el recorrido se prolongó por el centro histórico de la ciudad, finalizando en la plaza Ramírez.

Las Escenificaciones teatrales de la Villa de la Concepción del Uruguay” es una iniciativa que busca llevar a escena y darle vida a hechos de la historia de nuestro país y la ciudad, y proyectar espectáculos artísticos que sumen un nuevo atractivo a sus pobladores y a quienes visitan la ciudad como turistas”, relata su autor y director Héctor Ferrari, quien en el cierre del programa del sábado recibió un reconocimiento.

Vale destacar el trabajo realizado para la puesta a punto, desde el trabajo de actores y equipo técnico; vestuaristas que consiguieron ropa de época acorde junto con la escenografía. También valorar la labor del Centro Cultural Urquiza en la colaboración de los textos y guiones, sumado al aporte de Eduardo Lázzari, historiador y conocedor de guías turísticas, culturales e históricas.

Fte e Img: 03442

http://03442.com.ar/2018/04/con-las-escenificaciones-teatrales-concepcion-revalorizo-su-casco-historico/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma