RDA365

Actualidad Federal

LAS MUJERES ENTRERRIANAS SON MEJORES

Índice del artículo

Entre Ríos - Victoria: El Centro de Estudio de Desarrollo Macroeconómico (Cedma) realizó un informe sobre la situación laboral de las mujeres en Argentina y, en particular, en Entre Ríos, y destacó que las mujeres entrerrianas “se encontrarían en mejores oportunidades que los hombres a la hora de encontrar empleo”.
Entre Ríos muestra algunos indicadores más auspiciosos respecto de la media nacional. En el indicador de tasa de actividad femenino, según el último informe sectorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en la ciudad de Concordia alcanza el guarismo de 51.3 por ciento y 59.1 por ciento en el gran Paraná. Muy por encima de los promedios nacionales”, detalló el informe.
Asimismo, la variable de desocupación femenina, arrojó el 7.5 por ciento y 4.1 por ciento en Concordia y Paraná respectivamente. “Nuevamente se pone de manifiesto otro indicador que supera con creces las condiciones nacionales”, marcaron al respecto desde Cedma.
En este contexto, propusieron: “Si realizamos un comparativo respecto del comportamiento nacional, la tasa de desocupación de los hombres en la ciudad Concordia y Gran Paraná, alcanzó la cifra de 8.9 por ciento y 4.5 por ciento respectivamente. Es decir, que las mujeres entrerrianas se encontrarían en mejores oportunidades que los hombres a la hora de encontrar empleo”.
Sobre la tasa actividad de las mujeres argentinas
En busca del derecho de la equidad de género, del equilibrio en las condiciones laborales y la igualdad de oportunidades, el mercado del trabajo en Argentina dista mucho de los parámetros internacionales. Asimismo, no podemos dejar de soslayar que todavía, en el mundo, existe una brecha importante entre las posibilidades que tiene el hombre respecto de la mujer”, advirtieron en el informe.
Según los últimos datos estadísticos del Ministerio Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la tasa actividad de las mujeres argentinas —entendida como aquellas que se encuentran trabajando o en busca de trabajo—, es inferior a los parámetros de los hombres.
En detalle, la tasa de actividad para las mujeres es de 48.8 por ciento y para los hombres es del 71 por ciento, dejando en evidencia la abultada diferencia en el mercado del trabajo. Pero se agrava aún más cuando se comparan estos datos con países de la región: en Colombia es del 57.3 por ciento, Brasil 52.9 por ciento por ciento, Uruguay 56.2 por ciento, Perú 63.6 por ciento, Paraguay 64.7 por ciento.
Es decir, que nos encontramos entre los países con menor porcentaje de actividad para el sexo femenino. En el mismo sentido, México se encuentra en el último lugar de Latinoamérica con el 42.9 por ciento y Chile se posiciona igual que Argentina con el 48.9 por ciento”, puntualizó el informe.
 
Fte e Img: Diario Victoria
http://diariovictoria.com.ar/las-mujeres-entrerrianas-cuentan-con-mas-posibilidades-de-trabajo/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma