RDA365

POLÍTICOS DE ENSUEÑOS

Índice del artículo

Politicossoñados

Suecia: el país donde los parlamentarios no tienen asesores propios y se pagan el café de su bolsillo
Entre Ríos - Larroque: El día a día de los diputados suecos del nuevo Parlamento, elegido en septiembre, estará impregnado de la austeridad habitual en ese país: despachos de siete metros cuadrados, apartamentos pequeños para funcionarios y límites estrictos a la hora de usar el dinero de los contribuyentes en el ejercicio de la actividad parlamentaria.
Los diputados suecos no disfrutan de beneficios adicionales como los que tienen los parlamentarios de otros países, como presupuesto para fletar aviones, ayuda para el alquiler, dietas, contratación de asesores particulares, ayuda para gastos médicos, guardería pagada para los hijos y fondos para la divulgación del mandato, entre otras cosas.
Además, en Suecia la inmunidad parlamentaria es un concepto que no existe.
"Somos ciudadanos comunes", cuenta a BBC News Brasil el diputado Per-Arne Håkansson, del Partido Socialdemócrata, en su despacho del Parlamento sueco.
"Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y actúes": Greta Thunberg, la adolescente sueca que falta un día a la semana a la escuela para protestar contra el cambio climático.
"No tiene sentido conceder privilegios especiales a los parlamentarios, porque nuestra tarea es representar a los ciudadanos y conocer la realidad en la que viven. Representar a los ciudadanos es un privilegio en sí, ya que tenemos la oportunidad de influir en el rumbo del país", añade Håkansson.
 
Fte e Img: Sur ER
http://www.surer.com.ar/web/nota-15602-suecia_el_pais_donde_los_parlamentarios_no_tienen_asesores_propios_y_se_pagan_el_cafe_de_su_bolsillo

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma